informacion_general
Domingo 12 de Abril de 2015

Vuelven los Teletubbies

La televisión británica BBC estrenará a finales de este año una nueva versión de la popular serie infantil ‘Teletubbies’.
Los cuatro personajes protagonistas, Tinky Winky (violeta), Dipsy (verde), Laa-Laa (amarillo) y Po (rojo), volverán en una producción con una imagen más contemporánea, en la que ya no participará su creadora, Anne Wood, según informaron hoy medios británicos. 
‘Teletubbies’ se emitió entre 1997 y 2001, y se calcula que mil millones de niños de 120 países han visto por la pequeña pantalla la serie, traducida a 45 países. En Youtube, sus capítulos reciben actualmente unos 50 millones de visitas al mes.
Mientras se desconoce si las voces de los cuatro muñecos serán las mismas que las originales en su versión para la BBC, ya se sabe que al altavoz lo representará el actor Jim Broadbent (Horace Slughorn en la saga de Harry Potter), y al ''tubbyteléfono' le dará vida Jane Horrocks, que ha prestado su voz a numerosos personajes infantiles. 
Anne Wood vendió los derechos de la serie en 2013 y ahora se ha declarado “triste” porque la televisión británica apueste por resucitar a los 'clásicos' y no invierta en nuevos proyectos para los más pequeños, aunque se felicita de que una nueva generación de niños vaya a conocer a sus creaciones en una nueva versión a cuyo frente le han garantizado que estarán productores de primer nivel.
La fama mundial de los ‘Teletubbies’ ha trascendido el interés del público preescolar. Durante años, los disfraces de estos muñecos no faltaron en muchas fiestas de Carnavales, y se llegó a especular sobre la tendencia sexual de Tinky Winky (el personaje morado con un bolso rojo y la cabeza coronada por un triángulo invertido). También fue un misterio la identidad del bebé que ponía la cara al sol y que se desveló a finales del año. Ahora es una joven del condado de Kent, Jessica Smith, que se queja de que solo le pagaron 320 euros y una caja de juguetes.
Recientemente, los ‘Teletubbies’ han sido carne de virales a raíz de un vídeoclip realizado por Christopher G. Brown, en el que se ve en blanco y negro a los muñecos dando volteretas por las míticas lomas de su jardín, y de fondo suena el tema ‘Atmosphere’ de Joy Division.
Fuente: LaHora