Miércoles 22.10.2014

Principalmente soleado; cálido

Min.: 18% | Máx.: 31 °C

Información general Martes, 13 de diciembre de 2011 | 11:57

¿Cuanto duró el aplauso más largo registrado?

Ésta marca, registrada por el libro de los Récords Guinness, ocurrió luego de un concierto realizado por un gran artista internacional. Leé cuánto duró y para quién fueron las largas palmadas.

El 30 de julio de 1991, tras interpretar al "Moro de Venecia" en la Ópera Estatal de Viena, Plácido Domingo recibió una ovación de una hora y veinte minutos (80 minutos en total).

Estableciendo de esta forma, una nueva marca por el aplauso más largo de la historia (según el libro de récords Guinness), que surgió de manera involuntaria.

Si bien esa notable aclamación fue para todo el elenco y no sólo para el afamado tenor, Domingo regresó esa noche a escena un total de 101 veces porque la gente no paraba de aplaudir.

José Plácido Domingo Embil ( Madrid - 21 de enero de 1941) es un cantante lírico (tenor y barítono) y director de orquesta español.

Es conocido por su voz versátil, que le permitió cantar como barítono y tenor.

Además es director de orquesta, productor y compositor, y director general de la Ópera Nacional de Washington en Washington D.C. y en la Ópera de Los Ángeles (California).

Dejanos tu comentario