Martes 21.10.2014

Mucho sol

Min.: 17% | Máx.: 30 °C

Información general Lunes, 06 de agosto de 2012 | 11:22

Dress code: el vestido ideal según tu silueta

El vestido es una de las prendas estrellas del verano. Fresco, ligero, práctico y sobre todo muy femenino. Sin embargo, el amplio abanico de modelos con el que nos tientan las firmas en verano, dificultan nuestra elección a la hora de elegir el modelo más adecuado.

¿Qué sueles tener en cuenta a la hora de escoger un vestido? ¿El diseño, el color, las formas…? Nuestro gusto incide pero nuestra silueta determina aunque en un primer momento, no seamos conscientes de ello.

Un determinado escote, un modelo demasiado ceñido, una falda con vuelo… no favorece por igual según nuestras curvas. Es por esta razón, que esta semana, convertimos al vestido en protagonista. Porque es sensual, femenino, práctico y muy estival, a continuación, vamos a desvelar como es el modelo perfecto para cada silueta ¡Atenta!

Si eres afortunada en tener una silueta reloj de arena y presumir de armonía entre hombros, cintura y caderas, puedes optar por cualquier tipo de vestido para verte esbelta. Si además tienes una altura considerable, puedes atreverte con un largo midi muy años 50 y 60.

En el caso de tener una silueta triangular, en la que se precisa neutralizar las caderas y potenciar los hombros evita el vestido tubo muy ceñido, lejos de favorecer va añadir más volumen. El vestido perfecto es aquel estructurado en hombros, ya sea con un escote asimétrico, mangas montadas… y sobre todo, de tejido con cuerpo y forma lineal.

¿Y si soy un triángulo invertido? En este caso, el objetivo es a la inversa. Neutralizar los hombros anchos y potenciar las caderas. Por esta razón, apuesta por vestidos sinuosos, y con poco volumen en la parte superior. El palabra de honor tampoco favorece. Opta por un escote ovalado o pico.

Para las que tengáis una silueta rectangular, y el objetivo sea definir la cintura, el vestido ideal es aquél con corte en esta zona. Evita el vestido tubo porque puede acentuar la falta de cuervas y opta por modelos con falda vuelo que ayudará a potenciar las caderas. Además, el contraste de color entre la parte superior e inferior favorecerá también.

¿Qué pasa con la silueta ovalada? Finalmente, este tipo de figura que necesita estructuración ya que se caracteriza por tener unas curvas redondeadas. Para ello, son recomendables los tejidos con caída y peso para estructurar, y formas lineales. Además, a la hora de elegir colores, los armónicos serán perfectos para ganar esbeltez.

Dejanos tu comentario