Miércoles 27.08.2014

Sol, algunas nubes y más cálido

Min.: 4% | Máx.: 17 °C

Información general Viernes, 29 de junio de 2012 | 11:58

¡Nadie safa! Escenas donde se dió la “Ley de Murphy”

Llevas más de media hora esperando el colectivo. Ya se te hizo tarde. Para relajarte decidís encender un cigarrillo. Buscás el encendedor, lo prendés y en ese momento aparece tu transporte. ¿Te pasó?

Es posible que en ese momento pienses que el universo está tramando algo en tu contra, que existe un principio que va más allá de tu comprensión. Para muchos la explicación está en el cumplimiento de la “Ley de Murphy”.

El origen de esta Ley, está sujeto a debate. A lo largo de la historia surgieron diferentes versiones. Una indica que Edward A. Murphy Jr., ingeniero de desarrollo que trabajó en experimentos con cohetes sobre rieles para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949, mencionó ante un error de su asistente la frase: “Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará”.

Otra adaptación, es la señalada por Robert Murphy, el hijo de Edward, quien niega la interpretación anterior y sostienen que la expresión original es: “Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera”.

En 1952 se cambió la frase a: “Todo lo que pueda salir mal, pasará”, en un epígrafe del libro The Butcher: The Ascent of Yerupaja de John Sack.

Acá leé un compendio de frases que retoman esta ley, la modifican y la aplican a diversas situaciones cotidianas de la vida.

Ley de la relatividad de los instructivos. Nada es tan fácil como parece, ni tan difícil como lo explica el manual.


Ley de la búsqueda indirecta. Siempre encontrarás aquello que no estás buscando.

Ley de los escritores. Si tienes bolígrafo, no tienes papel. Si tienes papel, no tienes bolígrafo.

Ley de las llamadas telefónicas. Cuando marcas números de teléfono equivocados, nunca estarán ocupados.

Principio de Arquímedes. Todo cuerpo sumergido en una bañera, hace sonar el teléfono.

Ley de la Gravedad. Si consigues mantener la calma mientras a tu alrededor todos están perdiendo la suya, probablemente no entiendes la gravedad de la situación.

Ley de la experiencia. Sólo sabe la profundidad del pozo, quien cae en él.

Ley de la caída libre. Cualquier esfuerzo por agarrar un objeto en caída libre, provocara más destrucción de la que si se dejase al objeto caer naturalmente. Por ejemplo: la probabilidad que tiene un pan de caer con el lado de la manteca con dulce de leche hacia abajo, es directamente proporcional al valor de la alfombra.

Ley de la cinta adhesiva. Existen dos tipos de cinta adhesiva: la que no pega y la que no sale.

Ley de la vida. Una persona saludable es aquella que no fue suficientemente examinada por los médicos. ¡Todo lo bueno de la vida es ilegal, inmoral o engorda!

Ley de atracción de las partículas. Todo átomo que vuela, siempre encuentra un ojo abierto.

Ley de tránsito. Cuando tienes prisa, el semáforo siempre está en rojo.

Ley médica. Sólo porque su médico tiene un nombre para su enfermedad, no significa que sabe lo que es.

Dejanos tu comentario