Domingo 20.04.2014

Agradable, con mucho sol

Min.: 11% | Máx.: 24 °C

Información general Domingo, 24 de abril de 2011 | 01:37

¿Qué se celebra el Domingo de Pascua?

Es el día más trascendente de la Semana Santa para quienes creen en que Jesús es el Hijo de Dios. El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante porque con la resurrección de Jesús adquiere sentido la religión.

Para todos los creyentes, Cristo triunfó sobre la muerte y con esto les abrió las puertas del Cielo. En la misa dominical se recuerda de una manera especial, con gran alegría.

Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.

Cuando se celebra la Resurrección de Cristo, los católicos también celebran su "propia liberación" y se celebra la derrota del pecado y de la muerte.

San Pablo dijo: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe” (I Corintios 15,14) "Si Jesús no hubiera resucitado, sus palabras hubieran quedado en el aire, sus promesas hubieran quedado sin cumplirse y dudaríamos que fuera realmente Dios.

Pero, como Jesús sí resucitó, entonces sabemos que venció a la muerte y al pecado; sabemos que Jesús es Dios, sabemos que nosotros resucitaremos también, sabemos que ganó para nosotros la vida eterna y de esta manera, toda nuestra vida adquiere sentido", expresan los cristianos.

La Resurrección es fuente de profunda alegría. Hoy es entonces, un verdadero día de Fiesta.

Las familias se reúnen y celebran de un modo similar a la Nochebuena o la Navidad.

Dejanos tu comentario
MAS LEIDAS MAS COMENTADAS
MAS COMENTADAS MAS LEIDAS