Viernes 19.12.2014

Claro, con sol y cálido

Min.: 22% | Máx.: 33 °C

Información general Jueves, 30 de enero de 2014 | 07:04

Retiran del mercado un lote de bocaditos helados Chomp de Frigor

Son los bombones de "Súper Dulce de Leche". La medida fue tomada por la empresa Nestlé, luego de que en un control de calidad detectara Salmonella. La empresa solicitó a la población que posea unidades del mismo "se abstenga de consumirlo".

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), informó que la firma Nestlé Argentina S.A. inició el "retiro voluntario" del mercado de un lote de Bocadito Helado Chomp Super Dulce de Leche, debido a que en un control de calidad se detectó la presencia de Salmonella.

Se trata del envase por 335 gramos, RNPA N° 02-567613, del lote 40130243 con fecha de Vencimiento el 31 de julio de 2015. Nestlé solicitó a la población que posea unidades del mismo "se abstenga de consumirlo".



La medida precautoria fue adoptada luego de que la empresa detectara, mediante un análisis de aseguramiento de calidad, la presencia de salmonella en unidades correspondientes a ese lote.

"Ante la aparición de cólicos, diarrea, escalofríos, fiebre, nauseas, vómitos y malestar general, síntomas que aparecen generalmente entre las 6 y las 72 horas posteriores a la infección, se sugiere la consulta médica", informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.


Para obtener mayor información sobre recomendaciones para prevenir infecciones por salmonella, puede consultarse:

http://www.anmat.gov.ar/Cuida_Tus_Alimentos/manipuladoresmanualcontribucionsalmo.htm

http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/48/241-salmonella

Ante cualquier duda, comunicarse con el "Programa ANMAT Responde", a la línea gratuita 0800-333-1234 o por correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar

Dejanos tu comentario