santafe
Lunes 30 de Mayo de 2016

Informática, repostería y mozo, cursos de formación para la inserción laboral

Capacitación. La Asociación Civil Una Mirada al Oeste firmó un convenio con la provincia para dictar estos talleres. Las clases ya comenzaron pero aún están abiertas las inscripciones

La Asociación Civil Una Mirada al Oeste nació en 2009 y desde entonces promueve, impulsa y ofrece cursos de formación con el fin de lograr competitividad e inserción en el mundo laboral. Esta institución, cuyo presidente es Carlos Salomón, firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a cargo de Julio Genesini, con el fin de darle continuidad a esta propuesta. 
Este nuevo acuerdo permitirá la realización de talleres de capacitación en informática, repostería y pastelería artesanal, auxiliares y mozos de salón y de eventos. La iniciativa está dirigida a jóvenes y adultos sin empleo y a aquellas personas que ya realizan estas actividades y desean ampliar sus conocimientos.
El convenio estipula la articulación de recursos y de acciones. En tal sentido, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aportará 35.000 pesos para solventar los costos y la compra de herramientas e insumos para el desarrollo de las capacitaciones. En tanto, la asociación garantizará la convocatoria y el cumplimiento de los objetivos previstos. Cabe destacar que dichas capacitaciones se enmarcan en las acciones de promoción de igualdad de trato y oportunidades en el trabajo, estipuladas por la Agenda para el Trabajo Decente e implementadas desde la cartera laboral provincial.
Vale destacar que los cursos ya comenzaron pero los interesados en sumarse se pueden acercar el mismo día que se dan las clases, anotarse y empezar la capacitación. Los lunes a las 18 se da el taller de mozo, auxiliar de salón y eventos; los martes y jueves, desde las 15.30 a 17.30, el de repostería y pastelería; y los sábados, desde las 9, el de informática. El lugar es avenida Luján 2831, de Santo Tomé. Para más información se puede consultar por teléfono al 156988213. Los interesados deben ser mayores de 18.

La propuesta
La asociación fue creada por un grupo de vecinos de Villa del Parque. Hoy no solo la conforman personas que viven en este barrio sino también de otros sectores e incluso de Santo Tomé. De hecho, los cursos se dictan en la vecina ciudad debido a que al no contar con un espacio físico, los encuentros se dan en la sede de la Agrupación Cooperadora Comedores Escolares que funciona allí. “Algunos de los integrantes somos docentes y vimos la necesidad de la capacitación con una salida laboral y de manera gratuita”, dijo a Diario UNO, Carlos Salomón y luego agregó: “Esos cursos son reconocidos por el Ministerio de Trabajo, y esto ayuda a los participantes en la búsqueda de un mejor empleo, es decir que nuestro objetivo es que aprendan y se capaciten; y además obtengan un certificado que les permita alcanzar una competitividad”.
Hasta el año pasado solo se dictaba el curso de informática; y este año se incorporaron el de repostería y pastelería artesanal y el de auxiliares y mozo de salón y eventos. “El aporte del ministerio es muy importante no solo porque nos otorga el certificados sino que además con el aporte económico podemos comprar insumos, equipamiento y pagar a los capacitadores”, agregó Salomón. Para concluir dijo: “La gente responde muy bien y el año pasado tuvimos muchos interesados. Este año pensamos tener muchos más”.

Comentarios