santafe
Martes 14 de Junio de 2016

Iniciativa santafesina: una sala de teatro entrega frazadas a los espectadores por los aumentos de luz

Sucedió en "La sonrisa de Beckett", de Rosario. Recibieron un incremento del 400 por ciento.

El aumento en la tarifa de luz y el gas obliga a diseñar estrategias para atenuar las bajas temperaturas. El último fin de semana, la sala "La sonrisa de Beckett" de Rosario entregó frazadas a sus espectadores para ayudar a calefaccionarlos y sobrellevar el tarifazo, que en su caso llegó al 400 por ciento.

Ignacio Farías, uno de los responsables de la sala, contó que recibieron un aumento del 400 por ciento en la tarifa de luz y que se hace difícil mantener los aparatos de calefacción todo el día prendidos en un espacio tan grande.

Farías explicó a "El primero de la mañana" de La Ocho que antes prendían durante largas horas los aparatos de frío/calor. Pero que ante el aumento tarifario decidieron reducir el tiempo de encendido de estos artefactos y acompañarlos con pantallas.

"Pero entendiendo que es un lugar que es muy difícil mantenerlo decidimos entregar mantas a la gente, más que nada como un guiño a la gente", apuntó Farías.

"Si bien si enunciamos que se hace difícil la coyuntura que atañe a los espacios culturales y a modo de chiste cómplice pronunciamos nuestro repudio a las políticas de estado que hacen que todos los ciudadanos nos veamos expuestos ante los incrementos de los servicios básicos, en ningún momento no nos disponemos a intentar calefaccionar la sala mediante todos los medios posibles", aclararon desde el muro de Facebook de "La sonrisa de Beckett".

Fuente: La Capital

Comentarios