pais
Jueves 09 de Abril de 2015

Insaurralde tras las críticas del kirchnerismo: "Nunca dudé de qué lado estaba"

En las últimas horas, el jefe comunal ratificó su deseo de postularse para la Gobernación bonaerense en la misma boleta que Daniel Scioli.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, respondió a la ola de críticas que recibió de algunos sectores del kirchnerismo tras confirmar su precandidatura a gobernador, al asegurar que "nunca" dudó "de que lado estaba".
En las últimas horas, el jefe comunal ratificó su deseo de postularse para la Gobernación bonaerense en la misma boleta que Daniel Scioli, por lo que recibió duros cuestionamientos de algunos representantes del Frente para la Victoria por sus idas y vueltas con el massismo.
Este jueves, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se sumó al repudio oficialista contra Insaurralde, al considerar que en el último tiempo "se cagó en todo el mundo" y creyó que "lo importante es él y no el peronismo". "Con (el diputado nacional por el Frente Renovador) Sergio Massa siempre hablé de política pero nunca dudé de qué lado estaba", respondió el exdiputado nacional, quien añadió que no le parece mal tener relación con referentes de otros espacios, ya que no quiere "la argentina de los adversarios".
Y, al respecto, Insaurralde envió un mensaje a quienes lo cuestionan: "No está mal ser sincero con la relación que hay. Algunos dirigentes se reúnen con la oposición a escondidas", advirtió. No obstante, evitó extenderse sobre las críticas que recibió: "Tengo un gran respeto por Aníbal, prefiero no entrar en las descalificaciones porque eso genera títulos, pero no le da soluciones a la gente. Yo respeto el estilo de todos, (Fernández) también le dijo al peronismo (en 2005) que se meta la marcha no sé dónde...".
"Hoy los otros candidatos me descalifican pero esto se arregla simple. El que gana, gobierna y el que pierde, acompaña", sostuvo, al mencionar la premisa que suele utilizar el Partido Justicialista. Por último, el precandidato a gobernador afirmó que nadie "puede discutir su compromiso y lealtad", ya que "supo llevar adelante la provincia de Buenos Aires con todas las dificultades que había", por lo que pidió a los dirigentes que "se pongan detrás de su candidatura". En tanto, durante la jornada Aníbal Fernández apuntó con dureza al intendente de Lomas de Zamora, al advertir que "se cagó en todo el mundo" y creyó que "lo importante es él y no el peronismo".
"Estos tipos me ponen absolutamente mal. Ese esquema de vedettismo, de creer que lo importante es él y no el peronismo, el peronismo que quiere gobernar y seguir trasnformando la provincia", afirmó Fernández. Al ser consultado sobre la precandidatura a gobernador bonaerense del exdiputado, el jefe de Gabinete indicó que Insaurralde mostró "desprecio" por "todos los que trabajaron anónimamente para hacerlo conocido", y agregó: "El tipo se cagó literalmente en todo el mundo". Sostuvo que su "gran crítica" a Insaurralde es "esta pantomima de no saber con quién va a jugar", al cuestionar el acercamiento que en su momento tuvo con Massa.
"Vaca que cambia querencia se atrasa en la parición. Que haga la cola y que esté donde quiera estar", agregó el funcionario, aunque señaló que Insaurralde podrá participar de las Primarias Abiertas Simultáneas (PASO) bonaerenses junto con "todos aquellos que no sacan el pie del plato". "Veo varios (precandidatos): Patricio Mussi, Diego Bossio, Julián Domínguez, Gabriel Mariotto son los que ya han manifestado su voluntad" de presentarse en esos comicios, agregó Fernández.
Fuente: NA

Comentarios