Santa Fe
Viernes 19 de Agosto de 2016

Inscriben nuevamente al curso online de búsqueda efectiva de empleo

Estará abierta hasta el 28 de agosto. La propuesta es gratuita y ofrece herramientas para optimizar la búsqueda de trabajo a jóvenes y personas desocupadas.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informa que hasta el próximo 28 de agosto estará abierta la inscripción a una nueva edición del curso "Búsqueda efectiva de empleo". La propuesta permite a jóvenes que aspiran a ingresar al mercado laboral, a personas desocupadas o a quienes buscan nuevos horizontes, disponer de herramientas para optimizar su proceso de búsqueda.
El curso es gratuito, online y es organizado por el Consejo de Capacitación de Rosario y su Región, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar un plan personal para buscar empleo, elaborar un currículum, practicar con herramientas para obtener un mayor provecho de enlaces web donde postularse a un trabajo, aprender cómo promocionar las propias capacidades ante un empleador y desplegar las habilidades para enfrentar una entrevista laboral.
Vale mencionar que para completar el curso, solo se necesita una PC con acceso a internet.

PLAZOS E INSCRIPCIÓN
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de agosto y los cupos son limitados. Los interesados deberán ingresar a www.ccfprosario.com.ar/aulavirtual donde podrán obtener más información sobre los contenidos, estructura del curso y acceder al formulario de inscripción.
Por consultas, escribir a infoaulavirtual@ccfprosario.com.ar .

TERCERA EDICIÓN
Un grupo de 114 personas, en su mayoría jóvenes, procedentes de 23 localidades provinciales culminó en julio la segunda edición del curso. Cabe destacar que la formación virtual posibilita el acceso a capacitaciones a residentes de localidades alejadas de los conglomerados urbanos. Esto permite intercambiar ideas y experiencias con el uso de nuevas tecnologías, aportando nuevos modos de aprendizaje que se corresponden con sociedades que de manera creciente recurren a la tecnología y a las redes para generar instancias de formación.

Fuente: Secretaría Comunicación Social.

Comentarios