Jorge Nessier
Jueves 28 de Julio de 2016

Inseguridad: el intendente de Rincón pidió un mayor compromiso a la Justicia

Ciudad en alerta. Carlos Sánchez se reunió con el fiscal regional Jorge Nessier y le solicitó intervención ante un grupo de malvivientes que tiene en vilo a la comunidad

Preocupados ante una serie de hechos delictivos, los vecinos de San José del Rincón decidieron solicitar a la Justicia que actúe para garantizar la seguridad de la comunidad. Por este motivo, el intendente, junto a funcionarios, concejales y ciudadanos se convocaron en el Ministerio Público de la Acusación para pedirle al fiscal regional Jorge Nessier que tome cartas en el asunto.
•LEER MÁS: San José del Rincón: aprehendieron a violento delincuente y le secuestraron dos armas de fuego

Luego del encuentro con el funcionario judicial, el mandatario de la ciudad costera, Carlos Sánchez, señaló a Diario UNO que existe una gran inquietud de la comunidad debido a repetidos hechos delictivos que afectan principalmente a los barrios Cina Cina, Acería y Los Espinillos. Según indicó, los vecinos viven a diario con constante preocupación por balaceras entre bandas, "que están perfectamente identificadas".
•LEER MÁS: Con una pedaleada, los vecinos de la Costa reclamarán por ciclovías

"Dado que esto venía aconteciendo sin siquiera la intervención de la fuerza pública, se llamó al Ministerio de Seguridad para pedir que intervenga. Inmediatamente ordenó un operativo policial donde se secuestraron armas, y uno de los implicados con muchos antecedentes, además de tener armas, portaba armas. Fue detenido, pero al otro día la fiscal de turno lo liberó", expresó, y relató que esto llevó a la conmoción de los vecinos que habían presentado una denuncia por escrito, con firmas de todo el vecindario identificando a las personas.
•LEER MÁS: Dos policías en la mira de la Justicia por abandono de persona

"Esto trajo como consecuencia la preocupación de los vecinos que acuden permanentemente a la Municipalidad pidiendo por seguridad porque no pueden salir ni ellos ni los chicos a la calle", reflejó.
Ante el panorama descripto, el intendente Sánchez solicitó al fiscal un mayor compromiso y manifestó que, si bien es atendible el planteo de la Justicia en cuanto a los protocolos que tiene la policía para actuar y a las medidas procesales que se deben respetar, "nadie se hace cargo de esta situación y en el medio están los vecinos".
•LEER MÁS: Agredieron físicamente al intendente de Rincón cuando atendía el reclamo de vecinos

"Le acercamos al fiscal el nombre y apellido de los que cometen delitos, realizan balaceras permanentes y que mantienen a los vecinos encerrados en sus casas, y le pedimos intervención. Más allá de los pasos procesales y las garantías que deben tener todos los ciudadanos, para nosotros la prioridad es la seguridad de los vecinos que se comportan de acuerdo a la ley, y no proteger a los malvivientes que mantienen a los vecinos aterrados en sus casas", enfatizó.
•LEER MÁS: Escandalosa apertura de sesiones ordinarias en el Concejo de Rincón

La respuesta
De acuerdo a lo que comentó el intendente, el fiscal Nessier tomó nota del reclamo y se comprometió a hablar con la fiscala que había intervenido y a participar de la próxima reunión del Consejo de Seguridad de San José del Rincón.
"Estamos pidiendo un mayor compromiso a la Justicia, porque siempre se tira la pelota a la Justicia por un lado y a la policía por el otro, y en el medio están los vecinos con la inseguridad que no es una sensación, es una realidad. Yo como intendente soy responsable de todo lo que ocurre en la ciudad y, por lo tanto, debo ponerme al frente de estos reclamos", concluyó.
•LEER MÁS: Rincón: malestar de los vecinos por el aumento de los impuestos

El reclamo de los vecinos
En diálogo con Diario UNO, Víctor Díaz, presidente de la vecinal Acería, sostuvo que el problema de su barrio en particular, pero que alcanza a todo San José del Rincón, es que "la policía no cuenta con el equipo necesario para actuar sobre los hechos delictivos".
"Hay cuatro policías en la comisaría, los cuales reiteradas veces son afectados por el servicio de la ciudad de Santa Fe, con lo cual quedamos desprotegidos, y el municipio no se encarga de gestionar en el Ministerio de Seguridad por esta situación tampoco", reclamó.
A su vez, al igual que Sánchez, expresó que los delitos y las balaceras son protagonizados por personas que están perfectamente identificadas por los vecinos, y por este motivo pidió una solución al respecto.
"Se trata de reiterados hechos de inseguridad cometidos por las mismas personas de siempre. Tienen un prontuario extenso, pero se las detiene y luego las dejan en libertad", finalizó.

Comentarios