Santa Fe
Martes 02 de Agosto de 2016

Inseguridad: los vecinos de barrio Don Bosco denuncian "zona liberada"

Es a raíz de los reiterados episodios delictivos que se registraron en la zona en los últimos días. "Es un descontrol total, los delincuentes ingresan a todas las casas y la Policía tarda 40 minutos en llegar", aseguran los vecinos.

En la última semana el barrio Don Bosco, jurisdicción de la Vecinal San José, fue el epicentro de un intenso raid delictivo, el cual incluyó entraderas a diversas viviendas, arrebatos en la vía pública y "situaciones extrañas" en la calle.

Embed

Cansados de la creciente inseguridad en el barrio, los vecinos se comunicaron con la redacción de UNO Santa Fe para manifestar su preocupación, pero decidieron mantener en anonimato sus identidades por temor a represalias por parte de los delincuentes, los cuales, según el relato de los habitantes de la zona, "cada vez son más y manejan el barrio impartiendo temor a toda hora".


"Estamos seguros que el barrio es zona liberada, porque en los últimos días se registraron muchos robos a viviendas en horas de la noche y la madrugada. Y por si fuera poco, cuando llamamos a la Policía, siempre tardan más de 40 minutos en llegar", expresó un vecino del barrio.

"Observamos todo el tiempo movimientos muy extraños en la calle. Vemos ingresar autos sospechosos y vemos mucho movimiento de motos en las esquinas. Estamos seguros que se está vendiendo droga en el barrio", denunció otra de las vecinas.

"Estamos muy asustados y necesitamos la respuesta urgente de parte de las autoridades. Entendemos que la Comisaría 9ª no tiene móviles policiales y falta de personal, pero nosotros necesitamos vivir seguros y no presos de los delincuentes", finalizó otro vecino de Bº Don Bosco.

Comentarios