Santa Fe
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Inseguridad: realizaron "cacheos" en colectivos durante el fin de semana y hoy habrá una reunión

La medida se implementó en diferentes puntos de la ciudad tras los reiterados hechos de inseguridad sufridos en diferentes líneas del servicio de transporte público de pasajeros. Esta tarde habrá una reunión con autoridades.

Durante el fin de semana, y tras los reiterados hechos de inseguridad sufridos en diferentes líneas de colectivo de la ciudad en los últimos días, se implementó un dispositivo especial de seguridad en algunos recorridos. Así lo confirmó a Diario UNO Marcelo Gariboldi, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor seccional Santa Fe y adelantó que esta tarde habrá una nueva reunión con autoridades para abordar la problemática.
"El viernes estuvimos reunidos con el Subsecretario de Seguridad Pública, el Comisario General Dardo Simil. Nos convocó para que le informemos lo que estaba pasando y se comprometió a realizar durante el fin de semana cacheos en las unidades en diferentes puntos de los recorridos en la ciudad para dar un poco más de protección", sostuvo Gariboldi. Agregó que durante sábado y domingo no se informaron hechos de inseguridad en ninguna Línea.
Embed

No obstante advirtió que este dispositivo "fue momentáneo" y adelantó que este lunes por la tarde se volverán a encontrar con autoridades Policiales y Municipales para dialogar sobre las medidas concretas a implementar para brindar más seguridad a los pasajeros y choferes del servicio de transporte público de Pasajeros. El encuentro fue solicitado por el Municipio al Ministerio de Seguridad y la Policía. "El tema central es la seguridad", insistió Gariboldi.
Embed

La reunión, que en un principio estaba prevista para esta mañana, será a las 18 en la Jefatura de Unidad Regional “I”, ubicada en calle Urquiza al 700. "Tenemos entendido que el Ministro también tenía intensiones de participar, quizá por esa razón se cambió el horario", agregó. Si bien no está confirmada la participación de Pullaro, sí estarán presentes autoridades policiales, funcionarios municipales y referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Santa Fe.











Comentarios