santafe
Viernes 11 de Marzo de 2016

Inseguridad en sanatorios: "Hay personas armadas custodiando a pacientes"

Así lo afirmó Susana Stochero, vocal de Atsa. En el día de ayer, el gremio de los Trabajadores de la Sanidad mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad.

Días atrás una enfermera de un sanatorio privado de la ciudad fue privada de su libertad en horario de trabajo por su expareja, quien tenía una medida de restricción para acercarse a ella. Desde el gremio de los Trabajadores de la Sanidad, advierten sobre "falta de control" e "inseguridad" en los centros privados de atención de la salud. Ayer fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Seguridad. 
•LEER MÁS: Apareció con vida en la zona de la Costa la mujer que estaba siendo buscada
“El caso de la compañera del sanatorio Garay fue la gota que rebalsó el vaso. Es tremendo que una persona sea secuestrada desde su lugar trabajo. Esto refleja a qué estamos expuestos y lo vulnerable que somos.", señaló Susana Stochero, Secretaria Gremial de FATSA y Vocal de ATSA Santa Fe en diálogo con LT10. 
•LEER MÁS: Familiares de una paciente golpearon a un médico del Sayago
Asimismo indicó los trabajadores de la sanidad manifestaron al gremio su preocupación y cansancio. “Hay compañeras aterradas porque en una habitación de un determinado sanatorio hay internadas personas vinculadas a mafias. Fuera de la habitación hay personas armadas que custodian al mafioso. Dentro del sanatorio, la responsabilidad es del dueño del establecimiento. Ellos tiene que denunciar y pedirle al gobierno que se ocupe de esta situación”, sentenció Stochero.  Y agregó: "Hay tal descuido de parte de algunos empresarios que nos hemos encontrado recorriendo los establecimientos llenos de vendedores ambulantes. Por eso después hay robos, no solo a compañeros sino también a pacientes. No hay controles en algunos establecimientos de quién entra y quién sale, y ese es el ámbito privado", afirmó.   
En el día de ayer, el gremio fue recibido por autoridades del Ministerio de Seguridad a quien elevaron su preocupación y pidieron mayor vigilancia policial en los horairos de ingreso y egreso de los trabajadores. "Hicimos un pedido al Gobierno de la provincia: que se ocupe de cuidar con mayor cautela la zona aledaña a los establecimientos en horarios claves. Los trabajadores entran o salen a las 12 de la noche o a las 6 de la mañana, son momentos exclusivos en los cuales debería haber una vigilancia más específica por parte de la policía", comentó Stochero.   

Comentarios