Policiales
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Insólito: defensor apelará un fallo que atenuó una condena

Es que esa resolución, producto de un juicio abreviado por robo, hoy agrava la situación del mismo sujeto, con prisión preventiva por tenencia del chaleco y arma policial de su pareja. La apelación es por un inaudito error administrativo

Sergio Adrián O. (21) firmó un acuerdo abreviado por un robo el 25 de marzo de 2015 en los tribunales de Santa Fe. El mismo fue homologado por el juez de primera instancia, Eduardo Pocoví. En aquel entonces, la pena establecida fue de cinco meses de cumplimiento efectivo. Un año y medio después, el 7 de septiembre pasado, el muchacho fue aprehendido por agentes del Comando Radioeléctrico en barrio Yapeyú tras haber evadido un control policial. Cuando el sujeto fue arrestado, los uniformados le secuestraron un chaleco de la Policía de la provincia y un arma de fuego calibre 9 milímetros, que era propiedad de su pareja, la cual prestaba servicios como agente dentro la fuerza.
Sergio O. permanece detenido. Para la Justicia el antecedente de una condena agravó su situación procesal y por tal motivo quedó preso, en la causa que investiga la tenencia del arma y el chaleco policial. Hay un hecho singular: el mismo juez Pocoví fue el que ordenó la medida cautelar y quien también homologó el acuerdo abreviado que pesa sobre el imputado. El abogado defensor, Ignacio Alfonso, recurrirá hoy a las 11, en la Cámara de Apelaciones, contra el juicio abreviado porque afirma que el acusado no fue notificado por la Oficina de Gestión Judicial de aquella resolución que, aunque favoreció a su defendido con una pena reducida a cinco meses de cárcel, hoy opera como antecedente para la prisión preventiva. Alfonso en virtud de esa supuesta falla de procedimiento solicitará que se revoque el fallo ante el tribunal de alzada compuesto por Oscar Burtnik, Roberto Prieu Mántaras y Sebastián Creus.

El abreviado fue un agravante
Este abreviado que será apelado hoy fue un agravante para que en la audiencia de prisión preventiva desarrollada el 12 de septiembre pasado el juez Pocoví haga lugar a la fiscala del caso, Milagros Parodi, que atendió la causa por la que fue arrestado Sergio O. en barrio Yapeyú cuando la policía lo aprehendió con elementos policiales de su pareja quien también prestaba servicios como suboficial en la localidad de San Genaro.
Agustina Desiré L. (23) fue imputada el 13 de septiembre por Parodi por el delito de "malversación de efectos del Estado y entrega indebida de arma de fuego, en concurso ideal con encubrimiento agravado, resistencia a la autoridad reiterada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación de medios de prueba".

Comentarios