pais
Viernes 21 de Agosto de 2015

Insólito: el Gobierno Mendocino tuvo que dar explicaciones por cuentas oficiales registradas en un sitio para infieles

Desde el Ejecutivo salieron a dar explicaciones luego de que trascendiera que el Gobierno de Mendoza era la entidad pública argentina que más cuentas de mail oficiales tenía registradas en el sitio para infieles que fue hackeado en los últimos días.
Según el escrito dado a conocer este viernes, la página de citas extramatrimoniales no pide confirmación de correo por lo que  "algunos usuarios se hayan registrado con el email de otra persona e incluso muchos de ellos sean falsos".
Sin embargo, desde el Departamento de Informática reconocieron que la extensión @mendoza.gov.ar es para "información oficial aunque los usuarios también pueden hacer uso personal del mismo lo cual no está prohibido sino que, por el contrario, constituye un incentivo para que los usuarios usen el correo oficial".
 Este es el comunicado completo:
"Sobre los datos que se han conocido a través de los medios de comunicación, sobre el ataque cibernético a un sitio online de citas que habría dejado al descubierto supuestos usuarios cuyos correos pertenecen al Gobierno de Mendoza, desde la Dirección de Informática y Comunicaciones (DIC) se aclara que la mentada página, Ashley Madison, no solicitaba confirmación de los correos electrónicos, por lo que es posible que algunos usuarios se hayan registrado con el email de otra persona e incluso muchos de ellos sean falsos.
La DIC informó igualmente que en la actualidad el correo oficial (@mendoza.gov.ar) tiene casi 14.000 cuentas, entre personales e institucionales (nombres de oficina).
El correo oficial está destinado principalmente para tráfico de información oficial, aunque los usuarios también pueden hacer uso personal del mismo lo cual no está prohibido sino que, por el contrario, constituye un incentivo para que los usuarios usen el correo oficial y lo cuiden con el mismo grado de seguridad que su correo privado.
La Dirección de Informática explicó a su vez que el volumen de correos gestionado mensualmente es de alrededor de 2.500.000. Una gran parte de ellos constituyen SPAM o correo indeseado que ingresan a los correos de gobierno, hablamos de un 30 o 40%, el cual es filtrado, dentro de las posibilidades, según se indica en el comunicado.
La DIC también informó que no es posible saber si las más de 32 millones de cuentas registradas en el sitio de Ashley Madison sean verdaderas, porque existe la posibilidad que se trate de casos suplantación de identidades.
En el mundo de internet se sabe que además semanalmente se producen casos de usuarios que caen en trampas del tipo "ingeniería social" y entregan sus contraseñas, o las mismas son capturadas por distintos malwares (virus y otros). Esas direcciones son utilizadas para enviar SPAM, lo cual trae como consecuencia inmediata el bloqueo de nuestro correo por parte de la mayoría de los servidores de Internet".

 

Comentarios