Policiales
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Insólito: lo detuvieron en una sala de velatorio con el arma que le robó a su prima policía

Fue durante un procedimiento que se realizó en la tarde noche de este domingo. El hombre fue detenido en una sala de barrio Roma. La víctima se dio cuenta de que le faltaba el arma luego de haberse duchada y denunció el suceso.

Este domingo, después de las 22, fue aprehendido un hombre de 24 años identificado como E. R. J., en una sala de velatorios ubicada en avenida Freyre al 3000 del barrio Roma de la ciudad de Santa Fe, al que le incautaron de su cintura una pistola calibre 9 milímetros marca Hi Power con la carga completa de balas en el almacén del cargador. Ese arma de guerra, media hora antes del procedimiento policial ejecutado por agentes de la agrupación Cuerpos, fue denunciada como hurtada de su vivienda particular por una suboficial principal de 52 años de la Policía de Santa Fe.
La mujer policía se estaba duchando en su casa cuando llegó un familiar suyo, que estuvo por espacio de breves minutos y se fue. Ella luego fue a buscar su arma reglamentaria, no la halló adonde estaba guardada y denunció inmediatamente el suceso en la Comisaría 10.
La novedad fue inmediatamente informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. que inmediatamente ordenó un sigiloso operativo, previendo que el autor de la sustracción podría hallarse en una casa de velotorios del barrio Roma. Así fue como minutos después, agentes del Comando Radioeléctrico, recuperaron el arma sustraída y aprehendieron al autor del hurto del arma reglamentaria de guerra.

Embed



Lo sacaron de la sala de velatorios

Después de las 22, agentes del Comando Radioeléctrico ingresaron a la sala de velatorio ubicada sobre avenida Freyre al 3000 entre Suipacha y Crespo del barrio Roma de la capital santafesina, buscaron a un hombre descripto por su vestimenta, lo invitaron a salir a la vereda, lo chequearon y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros.
El arma de guerra cargada de balas, según su número de serie, es la denunciada como hurtada por una mujer policía que revista con la jerarquía de suboficial principal de 52 años, y casi 27 de servicios cumplidos en la Policía de Santa Fe.



Le hurtó su arma reglamentaria

La mujer policía, suboficial principal E. R. J. de 52 años, estaba en su vivienda particular ubicada en adyacencias de la esquina que forman las calles Castelli y Camino Viejo a Esperanza en el barrio Cabal de la ciudad de Santa Fe, y mientras se duchaba llegó un familiar suyo.
Luego, la mujer se cambió y lo saludó; después de despedir a su primo verificó que su pistola reglamentaria había sido sustraída del mueble en la que estaba guardada.



La denuncia de la víctima

La mujer policía no dudó y denunció el suceso a los policías del tercio de guardia de la Comisaría 10° y éstos hicieron lo propio con sus pares del Comando Radioeléctrico que patrullaban las calles del barrio Roma, ya que se presumía que el autor de la sustracción podría estar en el velatorio de Raúl Materson (el hombre asesinado en barrio Cabal), en una sala ubicada sobre avenida Freyre al 3000 de la capital santafesina. Entonces, un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico fueron hasta la sala de velatorios, y guiados por la descripción de la vestimenta y las características personales del presunto autor de la sustracción, lo ubicaron y solicitaron que con calma saliera del lugar para hablar con ellos.
Luego, en la vereda fue chequeado y le secuestraron la pistola calibre 9 milímetros con la carga completa de balas en el almacén del cargador, y cuya numeración y marca se corresponde con la denunciada por la mujer policía.


Aprehendido

El delincuente aprehendido fue identificado como R. M. A. de 24 años y la novedad del trabajo desplegado por los agentes de la agrupación Cuerpos fue inmediatamente comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, siendo que éste ordenó que el hombre apresado permanezca en su condición de aprehendido y sea identificado como presunto autor de los delitos de: "hurto y portación de arma y munición de guerra".

Comentarios