El país
Martes 15 de Noviembre de 2016

Insólito: mandaron a 10 presos a sus casas porque no hay inodoros en la cárcel

Los reclusos de la Unidad Penitenciaria de Comodoro Rivadavia recibieron el beneficio de prisión domiciliaria por nueve días y deberán volver a la prisión el lunes por la mañana. Entre los beneficiados hay cuatro condenados por homicidio.

Las cárceles argentinas volvieron a dar la nota. Esta vez, quizás con uno de los casos más inesperados e insólitos de los últimos tiempos. Diez presos de una cárcel de Comodoro Rivadavia fueron derivados a sus casas después de que se tapara el único inodoro de su pabellón.

El hecho ocurrió en la Unidad Penitenciaria de Comodoro Rivadavia, en Chubut, después que las autoridades encontraran tapado el único inodoro disponible del Pabellón 5 con medias, cartones y otros objetos. Por ende, esos diez reclusos, que cumplen condenas de diversa gravedad, fueron trasladados a sus casas, donde podrán permanecer hasta el próximo lunes a las 10 de la mañana.

"Esos internos ya se encontraban en una etapa que, ya cumplida cierta parte de la condena, tienen algún tipo de beneficios de salidas transitorias".

Algunos tienen salidas los fines de semana por tres horas, otros por seis. Todos están en una fase muy cercana a recuperar la libertad", explicó al canal Todo Noticias Víctor Farcy, el jefe de la Alcaidía de Comodoro.

Entre los presos beneficiados se encuentran cuatro condenados por homicidio y uno que se fugó en 2014 de la Seccional Séptima.

En ese sector de la prisión se registraban sólo dos inodoros. Uno se rompió y todavía no fue repuesto, mientras que el otro quedó tapado nuevamente y su arreglo demandará un período de nueve días.

De acuerdo con los abogados defensores de los internos, ante la situación actual de la prisión "no se garantizan los derechos de encierro" y se incrementa el riesgo de contraer enfermedades, hongos o diversos tipos de infecciones.

Fuente: Infobae





Comentarios