Instagram
Martes 18 de Octubre de 2016

Instagram ya tiene una versión de escritorio

La red social abandonó su política de funcionar solo en dispositivos móviles, aunque con algunas limitaciones.

Instagram abandonó su política de ser solo una aplicación para teléfonos móviles y anunció la incorporación de una versión de escritorio para Windows 10. La nueva app se puede descargar en la tienda virtual de Microsoft.

Sin embargo, todavía tiene sus límites: solo se pueden subir fotos si la pantalla es touch, sea de una tablet, un ordenador híbrido al estilo del Surface o un portátil con esa opción. Es decir, en una PC o notebook normal permite únicamente ver las imágenes de los usuarios, cambiar el perfil y usar el motor de búsqueda, entre otras opciones, pero no se podrán hacer posteos.

Además, los dispositivos que no cuentan con Windows 10 no podrán utilizar esta opción. El objetivo de Microsoft es que todas sus apps sean funcionales para la última versión del sistema operativo, lo que dejaría afuera a muchos usuarios que aún continúan utilizando Windows 7.

En abril pasado, Instagram estrenó su primera versión para dispositivos con Windows Phone, precisamente con la versión 10. Aquellos que tienen un sistema operativo antiguo todavía deben utilizar apps "espejo" no oficiales.

GiraBs.AS.

Comentarios