santafe
Lunes 28 de Marzo de 2016

Intendentes del PJ manifestaron su "profunda preocupación" por el aumento de la tarifa de energía

A través de un comunicado, los intendentes y jefes comunales peronistas de la provincia advierten que "este aumento ataca la economía doméstica y atenta contra el desarrollo del sector Pyme".

Los integrantes del Foro de Intendentes del PJ de Santa Fe manifestaron la "profunda preocupación que por estos días se vive en las ciudades y pueblos de la provincia atento al desmesurado aumento en los costos de la energía eléctrica provista por la EPE o por cooperativas locales".

A través de un comunicado, los intendentes peronistas de la provincia advierten que "este aumento, que ataca la economía doméstica, atenta contra el desarrollo del sector Pyme, micro empresas y comercio en general; sectores dinamizadores de la producción. Pero sobre todo impacta negativamente en la conservación y generación de empleo en las ciudades y pueblos de la provincia".

"Con extrema atención —agregan— los intendentes ven como los actores del sector productivo ya descripto comienzan un proceso de ajuste en sus actividades y como de este ajuste se pierden diariamente puestos de trabajo". Recuerdan al respecto la situación en el Cordón industrial y situaciones similares en otras regiones de la provincia.

"Al impagable costo de la energía eléctrica debemos sumar la apertura indiscriminada a la importación de productos manufacturados industriales que impactan directamente en nuestra producción nacional; también es prudente contabilizar entre las dificultades para sostener la producción, el inminente aumento del costo de gas natural", señala el comunicado. Agrega que "en el escenario venidero, la provincia, las ciudades y los pueblos jugaremos un rol muy importante de gestión en el sostén del empleo y la producción".

Ante este panorama, solicitan que el gobierno provincial "se ponga al frente de la crisis y genere mecanismos y gestión para que los trabajadores no soporten el costo del ajuste con la pérdida del empleo".

"Desde este espacio, siempre hemos reconocido la gestión del gobernador Lifschitz, habida cuenta de su conocimiento del municipalismo. Hoy nuevamente apostamos a su sensibilidad y conocimiento para que juntos apelemos a reconsiderar el presente en el costo de la energía, producir las acciones y gestiones pertinentes para sostener la producción y el empleo en beneficio de los santafesinos y las santafesinas", cierra el comunicado, firmado por los intendentes de Reconquista, Coronda, Rafaela, Cañada de Gómez y Villa Constitución, entre otros.

 

Comentarios