Policiales
Domingo 10 de Enero de 2016

Intensifican la búsqueda de los prófugos en el río San Javier

Los operativos no lograron dar con los evadidos. Por la tarde, rastrillan a la vera del río.

Las fuerzas federales siguen detrás del rastro de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los dos hombres que aún permanecen prófugos tras escaparse del penal de General Alvear, donde cumplían condena por su responsabilidad en el triple crimen de General Rodríguez.
Pasado el mediodía, un numeroso grupo de agentes de seguridad se dirigió con urgencia a la localidad de Helvecia, un pueblo santafesino ubicado a 15 kilómetros de Cayastá, el lugar donde cayó Martín Lanatta.
Voceros de la Policía de Santa Fe informaron que las fueras de seguridad recibieron un alerta de que los prófugos podrían estar ocultos en unas cabañas para turistas de Helvecia, donde varios vecinos dijeron haberlos vistos.
Si bien en un primer momento se indicó que un tiroteo en esa localidad había derivado en el procedimiento, las fuentes señalaron que aun no se comprobó que haya existido un enfrentamiento o disparos de arma de fuego en el lugar.
Un vecino de Helvecia contó esta tarde a la prensa que entre las 12.10 y 12.15 vio a dos sospechosos, "uno con la camiseta de Boca y otro vestido de camisa negra", que querían entrar por la fuerza a una cabaña alquilada por una mujer y pedían a gritos que les abrieran la puerta.
 
"Llamé a mi cuñada que es Policía", dijo el testigo, quien comentó luego que no vio ningún vehículo por donde se encontraban estos sospechosos y subrayó que las fuerzas de seguridad llegaron "rapidisimo" al lugar.
En tanto, una mujer contó que alrededor de las 12.30 ella estaba con su hija de 16 años en la calle Maipú charlando con otros vecinos cuando la chica le dijo: "¡Ma, ahí van los tipos!".
"Iban en un auto color gris. Ella los reconoció", indicó la vecina, que describió el vehículo como "chico" y con los vidrios de las ventanillas bajos, lo que permitió que su hija los reconociera.
A partir de los datos aportados por los vecinos, las fuerzas de seguridad inspeccionaron las cabañas y un aserradero situada enfrente de dicho hospedaje, entre otras construcciones de la zona.
El dueño de este predio maderero dijo que él estaba en su domicilio y que se acercó al lugar cuando lo alertaron de la situación.
"La vecina que estaba parando en las cabañas de acá frente dijo que le tocaron la puerta y los reconoció", precisó el propietario del aserradero, que describió que desde Helvecia "hay varios caminos" que los prófugos pudieron haber tomado para huir.
Por otro lado, Martín Lanatta se encontraba esta tarde reunido con su abogada, María Elizabeth Gasaro, en la Unidad Penal 1 de Ezeiza, donde anoche quedó alojado tras ser capturado en Cayastá.
 

Fuente: Télam

Comentarios