Santa Fe
Domingo 27 de Noviembre de 2016

Intentaron matar a un joven: hubo seis aprehendidos y cuatro armas de fuego secuestradas

Ayer, en Monte Vera, fueron aprehendidos tres hombres y les secuestraron tres armas de fuego. Antes, en barrio Guadalupe Oeste fue apresado otro integrante de la misma banda. Dos de ellos, serían los presuntos autores de balear en la espalda y en una pierna a José Ignacio Cubilla de 22 años, en un hecho ocurrido el sábado en French al 2700.

Ayer, alrededor de las 16,30, terminó en la localidad de Monte Vera un procedimiento policial que se inició en la ciudad de Santa Fe y que dejó como saldo la aprehensión de seis personas: dos mujeres y cuatro hombres, todos mayores. Están involucrados directamente o indirectamente entre sí, y dos de ellos son partícipe y autor de una tentativa de homicidio que tuvo como víctima a José Ignacio Cubilla de 22 años, baleado en la espalda y en una pierna en French al 2700 del barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe. Además les secuestraron dos motocicletas y cuatro armas de fuego y gran cantidad de balas, siendo una de ellas un revólver calibre 38 que es un arma de guerra.

Baleado por la espalda
Ayer, 15,30, José Ignacio Cubilla de 22 años regresaba caminando a su casa familiar ubicada en cercanas de calle French entre 9 de Julio y San Jerónimo del barrio Guadalupe Oeste, cuando fue baleado desde atrás por dos hombres que iban en una moto. El primer balazo lo impactó en la espalda, y el segundo, en una pierna. Luego, los agresores escaparon, y la víctima fue auxiliada por los vecinos del barrio, que fueron los mismos que denunciaron el suceso a la central policial 911.

Auxiliado, operado y estable
Minutos después, la víctima fue llevada por una ambulancia del SIES 107 hasta el hospital Cullen, recibida por los médicos de la Emergentología en el shockroom y operado de urgencia en el quirófano central, y derivado luego a la unidad de terapia intensiva.

Policiales JT 2.jpg


El operativo policial
Junto con la ambulancia llegaron a French y 9 de Julio, 16 policías en ocho patrulleros de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos, que dialogaron con Cubilla, y éste le mencionó al identidad de los agresores, y que uno de ellos días atrás lo había amenazado de muerte y que viviría en una finca ubicada en adyacencias de la esquina que forman las calles Mitre y Azcuénaga.

Aprehensión de uno de los involucrados
Varios policías fueron hasta el lugar indicado por la víctima, y allí vieron cuando un joven de las mismas características giraba con una motocicleta roja como la descripta por la esquina y entonces fue aprehendido por los policías que le secuestraron de su cintura una pistola calibre 22 marca Bersa con una bala en la recámara y cinco en el almacén del cargador, con evidente olor a pólvora y en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento.

Las mujeres delataron al presunto asesino
Pero, mientras los policías ejecutaban el procedimiento de aprehensión, dos mujeres salieron de una vivienda y la emprendieron contra los policías, afirmando que el que le había disparado a Cubilla viví en una determinada dirección en la localidad de Monte Vera. Ambas mujeres.El aprehendido, las dos mujeres de su círculo familiar y la motocicleta secuestrada Honda CG modelo Titán con chapa patente 693 CTD fueron llevados a la Comisaría 9° de Santa Fe.

El procedimiento terminó en Monte Vera
Los policías que fueron anoticiados por las dos mujeres, que el presunto autor del disparo estaría en una finca ubicada en la esquina de Baldaccini y Neuquén de la localidad de Monte Vera, pidieron autorización para proseguir el procedimiento en aquella zona, y minutos después con la colaboración de los policías de la Comisaría 20°, arribaron a la vivienda y se toparon con un hombre montando guardia en la puerta de la finca con un arma larga.
Así fue como desembarcaron ocho policías, mientras el resto rodeaba la manzana, y persiguieron al hombre armado por un pasillo hasta que finalmente lograron aprehenderlo y le secuestraron una carabina calibre 22 cargada de balas y con mira telescópica, y lo identificaron como A. G. Q. de 20 años y otro patio de la vivienda secuestraron una moto Honda CG modelo Titán negra sin chapa patente, a la que también secuestraron.

Se cortaba el pelo para no ser reconocido
Pero, en una cocina de esa vivienda es sorprendido otro joven que se escapa corriendo por un pasillo con un arma en la cintura, lo persiguen los policías hasta que lo atrapan, le secuestraron un revólver calibre 38 con la carga completa de balas, y lo identificaron como J. A. M. de 41 años. Y, finalmente, en una de las habitaciones ubicadas en el fondo del mismo inmueble, en una pequeña habitación es aprehendido E. I. A. Q. de 38 años, cortándose el pelo para evitar su reconocimiento, sobre quien pesa la sospecha de ser el presunto autor de los disparos que tuvieron víctima de la tentativa de homicidio a José Ignacio Cubilla de 22 años.

Presos por "tentativa de homicidio"
Finalmente, la novedad sobre el trabajo policial fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal del Ministerio Público de la Acusación en turno, Roberto Apullán, que ordenó girar las actuaciones al fiscal regional Jorge Nessier, ya que se estaba en presencia de una tentativa de homicidio. Nessier entonces, ordenó liberar a las dos mujeres familiares del primer aprehendido, previo tomarles declaración sobre el suceso.
Que también le sea tomada declaración a Cubilla, víctima de la tentativa de homicidio, en tanto su estado de salud lo permita, y que continúen aprehendidos por el caso: J. A. M. de 41 años, M. F. S. de 27, A. G. Q. de 20 y E. I. Q de 38.






Comentarios