El Mundo
Domingo 03 de Septiembre de 2017

El miércoles Francisco llegará a Colombia en su quinto viaje al continente

Desde que fue elegido Pontífice, el 13 de marzo de 2013.

El siguiente es el detalle de los cuatro anteriores:

2013 Primer viaje: del 22 al 29 de julio. Brasil: Viaja a Río de Janeiro para asistir a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud pocos meses después de ser elegido, pues era un viaje que ya estaba previsto en la agenda de su predecesor, Benedicto XVI.

2015 Segundo viaje: del 5 al 8 de julio. Ecuador: Visita Quito y Guayaquil, el Santuario de la Divina Misericordia y ofrece dos misas multitudinarias. Del 8 al 10 de julio. Bolivia: Visita La Paz, donde mantiene un encuentro con las autoridades civiles en la catedral. Luego se traslada a la Ciudad de Santa Cruz, donde visita la conflictiva cárcel de Palmasola y participa en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares. Del 10 al 12 de julio. Paraguay: Visita el hospital pediátrico Niños de Acosta Ñu y la población del Bañado Norte, una de las más pobres de Asunción, y preside una misa en la explanada del santuario mariano de Caacupé.

2015 Tercer viaje: del 19 al 22 de septiembre. Cuba: En La Habana se reúne por separado con los hermanos Raúl y Fidel Castro. Oficia una misa en la Plaza de la Revolución, en La Habana, y sostiene varias actividades en las ciudades de Holguín y Santiago. Del 23 al 28 de septiembre. Estados Unidos: Es recibido por el presidente Barack Obama y pronuncia un discurso en una sesión conjunta del Congreso. Habla ante la Asamblea General de la ONU. Oficia varias misas en Nueva York, Filadelfia y Washington. Canoniza al franciscano español Junípero Serra y preside el VIII Encuentro Mundial de las Familias.

2016 Cuarto viaje: del 12 al 17 de febrero. México: Se reúne con varias autoridades políticas, sociales y del cuerpo diplomático. Sostiene un encuentro en la Catedral Metropolitana con los obispos y oficia una misa en la Basílica de Guadalupe. Se traslada a los municipios de Ecatepec y Tuxtla Gutiérrez. En su último día viaja a Ciudad Juárez y visita el Centro de Reinserción Social Número Tres y se reúne con un grupo de reos y luego va a la Antigua Feria Expo, donde oficia una misa ante migrantes.

Fuente: Télam