region
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Inundaciones: Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia

El presidente, que se encontraba con su esposa y su hija en Villa La Angostura, decidió viajar a una de las ciudades más afectadas por las inundaciones del Litoral argentino. Encabezará una reunión del Comité de Crisis.

El presidente Mauricio Macri viaja hoy a la provincia de Entre Ríos para encabezar una reunión del Comité de Crisis que trabaja ante las inundaciones que afectan a una gran zona del Litoral.
El jefe de Estado había viajado el jueves junto con su familia a Villa La Angostura para pasar las fiestas de Fin de Año y tenía previsto retomar su agenda en próximo 2 de enero.
Sin embargo, la gravedad de las inundaciones que afectan a la zona del Litoral obligó al presidente a suspender su descanso para viajar a Entre Ríos, la provincia más afectada por las crecidas.
El gobierno informó oficialmente que Macri arribará a la ciudad entrerriana de Concordia antes del mediodía de este domingo, donde se reunirá con el gobernador de esa provincia, Gustavo Bordet, y el intendente local, Enrique Cresto.
Junto a ellos recorrerá en helicóptero una parte de las zonas inundadas y luego encabezará la reunión del Comité de Crisis que el Gobierno conformó junto a gobernadores e intendentes de las zonas afectadas para seguir de cerca la situación.
Está previsto que luego de la reunión los integrantes del comité brinden una conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación y posteriormente el mandatario se dirigirá a un centro de evacuados.
De esta forma, Macri interrumpirá el descanso que tenía programado para los próximos diez días junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia en el country Cumelen de la ciudad de Villa La Angostura.
Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó una recorrida por las provincias afectadas por las inundaciones que hasta el momento dejaron dos muertos y cerca de 20 mil evacuados.
En ese marco, Peña estuvo con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y con el de Chaco, Domingo Peppo, para coordinar el envío de ayuda del Gobierno nacional.
Por su parte, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, viajó a Entre Ríos y hoy acompañará al presidente en su visita a la ciudad de Concordia.
Frigerio sostuvo en declaraciones radiales que en esa ciudad entrerriana “hay complicaciones serias”, pero aclaró que se están “movilizando todos los recursos del Estado nacional”.

Comentarios