Jorge Nessier
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Investigan cómo fue el homicidio del nene de 6 años

Desde la Fiscalía esperan la autopsia del cadáver y a su vez informes solicitados en base a los antecedentes del caso. Declararon alrededor de veinte personas. Mañana imputarían al padrastro del menor. Su madre sigue "arrestada".

A primera hora de este jueves, los fiscales de la Unidad de Homicidios del MPA, Jorge Nessier y Cristina Ferraro brindaron algunos detalles en torno a la muerte de Nicolás Almada, el niño de seis años que en el mediodía de ayer ingresó fallecido al hospital de Niños Orlando Alassia con signos de una brutal golpiza en todo su cuerpo. El caso se dio en una vivienda de calle José CibÍls al 6300 del barrio Loyola Sur.
"Casi veinte personas han declarado. Mayormente nos han dado datos en relación al contexto de como venía sucediendo esto. No obstante ello, los testigos presenciales por el momento son escasos", sostuvo la fiscal Ferrero a Diario UNO.

Embed

En torno a los antecedentes previos a la muerte del menor y la responsabilidad de su madre, la funcionaria judicial indicó que se trabaja para precisar esa información ya que se esperan algunos informes solicitados. "Eso todavía es prematuro", señaló.
En torno a la situación de la hermana del niño fallecido, que también llegó al nosocomio provincial con lesiones, los fiscales aclararon que la misma -de 11 años- se encuentra bajo el cuidado de la Subsecretaria de la Niñez, que en la noche del miércoles ya había tomado intervención en el tema. "La niña está en el hospital, precisamente en el área de observación", dijo el fiscal regional, Jorge Nessier.

Embed

Los dos detenidos
Respecto de la madre y su pareja, Nessier remarcó que se dispuso su arresto. "En horas de la noche, en base a los elementos que se fueron reuniendo dispusimos la detención de quien sería el padrastro, mientras que la madre del menor sigue en modalidad de arresto", explicó.
"Quedan por resolver múltiples cuestiones. Esto es un hecho que tiene menos de 24 horas de ocurrido. Tenemos los elementos que se han reunido pero quedan muchos pendientes", aseguró.
Se espera que para este viernes se realice la audiencia imputativa al padrastro del menor en los tribunales santafesinos y posiblemente el domingo se solicite la prisión preventiva para el sujeto identificado como M.F. de 24 años.

A la espera
Por estas horas la autopsia del cuerpo del niño se encuentra realizándose en la morgue judicial y en las próximas horas se conocerán los resultados.


Comentarios