Policiales
Martes 18 de Agosto de 2015

Investigan a la Policía de San Javier por la fuga de una condenada por facilitar la prostitución

Los policías de la Comisaría 11° de San Javier, le dieron la libertad a Bárbara Guadalupe Trento de 26 años, condenada por privación ilegítima de la libertad y por obligar a ejercer la prostitución a una joven. Analizan el futuro de la jefatura policial de la UR 14° departamento San Javier. 

Durante la víspera, los policías de la Comisaría 11° de la ciudad de San Javier, UR 14°, Región 3°, dieron la libertad a la joven Bárbara Guadalupe Trento, quien fue detenida el jueves pasado por agentes de las Tropas de Operaciones Especiales, TOE, y que cuenta con una condena desde 2012 a cinco años de prisión por privación ilegítima de la libertad de una joven de 19 años en San Javier, obligada a ejercer la prostitución en la wiskería Oasis de la localidad de Colonia Francesa.
•LEER MÁS: Capturaron a una mujer condenada por explotación
Caso de gravedad extrema
La noticia sobre la liberación de la condenada Trento, fue una decisión que tomaron los vigilantes de la Comisaría 11° de San Javier, y que involucra directamente a la cúpula policial de la Unidad Regional 14° departamento San Javier, Región 3°, y ahora la Policía de la provincia de Santa Fe, la Secretaría y el Ministerio de Seguridad deberán resolver en materia de responsabilidad funcional los graves sucesos ocurridos.
Los policías no consultaron ni al juez ni al fiscal
El Secretario de Control de Fuerzas de Seguridad, Ignacio del Vecchio, en distintos medios de comunicación se refirió al grave hecho y destacó: "no es habitual que ocurran este tipo de hechos en absoluto. Los policías que regresaron a "Barbie" Trento a la casa de su madre actuaron mal desde todo punto de vista ya que tomaron una decisión sin consultar al juez. Lo que pasó es grave, por acción, por omisión, por culpa o por dolo. Ordenar algo sin la directiva del juez o del fiscal debe ser penalizado". 
Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe

Comentarios