santafe
Jueves 12 de Mayo de 2016

Investigan por qué armas policiales que debían ser destruidas llegaron a manos de delincuentes

En Santa Fe se abrió una investigación porque en distintos allanamientos judiciales se detectaron quince pistolas reglamentarias que, de acuerdo a los registros, debían ser destruidas en una fundición.

Aparecieron armas de la policía en poder de delincuentes. Ahora investigan el motivo de por qué quince pistolas reglamentarias que debieron ser destruidas en noviembre pasado, llegaron a manos de los malhechores.
El fiscal regional Jorge Nessier afirmó que "se intenta determinar en qué momento del circuito fueron sustraídas de su destino final".
"Eran armas que habían sido remitidas a destrucción no haber sido secuestradas en hechos delictivos, sino que eran armas reglamentarias de la fuerza policial que fueron acumulándose con el correr de los años y depositadas en el ámbito del Ministerio de Seguridad. Y en determinado momento se decidió destruirlas y se remitieron a la Corte suprema.
Eran armas reglamentarias que habían sido utilizadas en su momento por el personal policial. La investigación empezó a detectar estos casos y el fiscal Andrés Marchi, que tenía a su cargo la pesquisa, dispuso una investigación unificada de estos casos. Desconocemos cuántas armas podría haber, pero hasta ahora se detectaron unas quince armas. Hay tres o cuatros que aún no pudieron confirmarse con los informes periciales.
La investigación se encaminó a establecer en qué momento del circuito esas armas fueron sustraídas de su destino final que era su destrucción en una fundición de la ciudad de Santa Fe.  
Fuente: La Capital
 

Comentarios