droga
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Investigan si un defensor ingresó con droga a la cárcel de Coronda

Sucedió este miércoles a media mañana en la sala de requisa de la Unidad Penitenciaria Nº1. El funcionario fue demorado y luego se otorgó su libertad.

Un Defensor Adjunto perteneciente al Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPD) de Santa Fe fue detenido en la mañana de este miércoles en la Unidad Penitenciaria Nº 1 con en la ciudad de Coronda luego de que el personal de la requisa le encuentre una "sustancia" que causó sospecha.
A raíz de ello, los guardiacarceles le dieron aviso, alrededor de las 11, a los agentes de la Brigada de Drogas dependiente de la Dirección Provincial de Control y Prevención de Adicciones quienes ingresaron al penal y cotejaron el hecho. Seguidamente, los pesquisas antinarcóticos dieron aviso al Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe a cargo de Francisco Miño, el cual dispuso que se lo identifique y que se disponga la libertad.
Según pudo saberse, el defensor que llegó hasta penal corondino con el objetivo de visitar a un interno que se encuentra detenido por el delito de robo calificado.


Una sustancia sin pericias
Fuentes extraoficiales indicaron a Diario UNO, que la supuesta sustancia se encontraba dentro de una mochila color negra y que cuando el abogado de 43 años, se la dio al personal de requisa de la cárcel para que analice su interior, constató que volaron dos "papelillos", de los cuales uno tenía un polvo que se esparció por el suelo de la sala y en el interior de uno de los bolsillos de la mochila.

Ante la escasez de la misma, los peritos no pudieron extraer ninguna muestra ya que el polvo se encontraba pegado en la tela de la mochila y por ello no se logró determinar si había reactivos -positivos o negativos- provenientes de clorhidrato de cocaína o alguna otra sustancia.

Esta situación derivó que el Juzgado Nº 2 ordene la libertad para el funcionario judicial hasta tanto no se realice un examen certero del polvo. "No había capuchones. No sabemos si es talco o jabón u otra cosa", contó una fuente confiable a este diario.


Llegó hasta la puerta
El suceso tuvo como lugar dentro del área de requisa de la Unidad, la cual se encuentra a tan solo uno metros de la puerta de acceso que da calle Belgrano al 2400 de aquella localidad.


En calidad de Adjunto
El abogado en cuestión, juró en el Poder Judicial el 20 de octubre del 2015. El mismo presta servicios en el ámbito del Servicio Público Provincial de la Defensa en calidad de Defensor Adjunto en la circunscripción de Santa Fe capital.

Comentarios