Policiales
Sábado 30 de Julio de 2016

Investigan si un policía le alquiló su arma a un delincuente

Todo derivó del arresto de dos malvivientes. Uno portaba una pistola que, dijo, se la suministró un suboficial de las PAT. El efectivo no fue detenido.

La Justicia intentará determinar si una pistola 9 mm hallada en poder de un malviviente, le fue "alquilada" por un miembro de la Policía de Acción Táctica (PAT) que presta servicio en Rosario, aunque vive en Santa Fe. Eso fue lo que supuestamente dijo el arrestado, cuando fue apresado ayer a la madrugada en barrio Los Troncos, tras una denuncia de vecinos de la zona por detonaciones de arma de fuego.
Al cierre de esta edición, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que el suboficial de las PAT no había sido detenido, cuestión procesal que se resolverá en la audiencia imputativa de este sábado a la mañana.
El hecho que detonó la investigación fue un procedimiento ejecutado ayer, a las 2.30, en las calles de barrio Los Troncos.
Allí personal la Subcomisaría 12ª y del Comando Radioeléctrico detuvieron a dos sujetos sospechosos de haber ejecutado disparos de armas de fuego escuchadas por los vecinos, que motivaron un llamado al 911.
Los uniformados llegaron hasta la esquina de Grierson y Mantovani, y observaron la presencia de dos muchachos en la oscuridad, a los que les impartieron la voz de alto con la finalidad de identificarlos. Los desconocidos echaron a correr, fueron perseguidos y finalmente alcanzados.
Los policías los chequearon, y a uno de ellos le sacaron de la cintura una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y la restante en el cargador.
Quien la portaba, identificado como M. A. C. de 35 años, acusó al suboficial cuyas iniciales son N. L. de 25 años, que presta servicios en la Policía de Acción Táctica de la ciudad de Rosario, de ser quién se la alquiló con supuestos fines delictivos.
Los suboficiales que ejecutaron el procedimiento, trasladaron a M. A. C. y a su cómplice, J. M. B. de 28 hasta la sede de la Subcomisaría 12ª, e inmediatamente comunicaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I.
Como uno de los detenidos involucró a un agente en actividad como presunto autor de un delito, se dio intervención primero a la División Judicial de la policía capitalina y simultáneamente al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra.

Confirman que el arma es policial
En la mañana de la víspera, autoridades del Ministerio de Seguridad provincial, confirmaron que la pistola calibre 9 milímetro secuestrada a uno de los dos aprehendidos pertenece al suboficial de las PAT.
Ese suboficial –que no fue detenido– ayer de manera voluntaria a las 12.30 denunció en la Subcomisaría 12ª, que su arma le fue hurtada durante una reunión con amigos del barrio, de la que fue parte, y que se extendió hasta altas horas de la madrugada.
Este medio confirmó que el suboficial N. L. no fue detenido en ningún momento del viernes. La Justicia determinará su responsabilidad en este caso.




Comentarios