Policiales
Lunes 07 de Marzo de 2016

Investigan un accidente con el tren urbano en la zona del Puente Negro

Este lunes antes de las 20, un hombre que trotaba por debajo del Puente Negro, se cayó y golpeó su cabeza. Justo en ese momento pasaba por el lugar el tren urbano. La víctima fue llevada al Cullen, donde quedó internada. Policías y peritos intentan determinar si en el accidente hubo participación del tren o si sólo fue una caída sin intervención de terceros. 

Este lunes, antes de las 20, y por causas que son materia de investigación, un hombre que realizaba deportes en la intersección de la avenida Aristóbulo del Valle y calle J. M. Zuviría (zona del Puente Negro) habría intentado una maniobra para no interrumpir su trote en el lugar donde se encuentran ubicados muros de hormigón armado. Este movimiento provocó su caída en el momento en el que el tren urbano se desplazaba tocando bocina, según indicaron testigos del hecho.
 
 
Como consecuencia del percance, en el que todavía no fueron esclarecidas sus causas,  la víctima quedó tendida sobre uno de los pasillos de hormigón armado. Allí fue asistida por vecinos de la zona y por el maquinista, que descendió del tren para prestarle ayuda. Posteriormente, el hombre fue trasaladado por una ambulancia hasta el hospital Cullen, donde recibió la urgente atención de los médicos de la Emergentología.

Foto: Mauricio Centurión - Uno Santa Fe
 
Peritajes criminalísticos
Al lugar del suceso fueron enviados policías del tercio de guardia de la Comisaría 11°, que inmediatamente acordonaron la zona. Posteriormente arribaron los agentes de la Policía Científica, quienes realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. Se investiga si el hombre intentó eludir una valla de hormigón armado y esta maniobra le ocasionó la caída, o si bien llegó a ser tocado por la formación ferroviaria. La novedad sobre el suceso fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Foto: Mauricio Centurión - Uno Santa Fe

Desde la Municipalidad de Santa Fe, informaron que el conductor del tren realizó la declaración policial correspondiente, a la vez que aclararon que las señales lumínicas que alertan sobre la llegada del transporte se encontraban funcionando normalmente. También manifestaron que los inspectores de tránsito destinados al control de la formación se encontraban en las esquinas asignadas. 

Foto: Mauricio Centurión - Uno Santa Fe

Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Comentarios