Policiales
Viernes 11 de Marzo de 2016

Investigan una denuncia contra tres policías por pedido de coima

El denunciante no halló el archivo de su celular adonde aseguró que los había grabado. El lunes será decisiva esa prueba

Este viernes el fiscal en turno, Estanislao Giavedoni, citó a un hombre que fue identificado como A. D. V. de 38 años, para que lleve y entregue la prueba sobre la filmación y el audio de tres agentes del Comando Radioeléctrico, a los que denunció que le cobraron una coima de 500 pesos. 
 
Al viernes por la noche, el denunciante no proporcionó a efectivos de Asuntos Internos, que este viernes lo visitaron en su vivienda, la filmación ni el audio logrado con su teléfono celular, ya que adujo en reiteradas oportunidades a que el aparato tenía un problema técnico, y no lograba dar con el registro que aseguró tener durante la denuncia por un pedido de coima pagada a tres uniformados.
 
Otras diligencias
Durante la jornada de la víspera, el fiscal Estanislao Giavedoni, ordenó a los agentes de Asuntos Internos que reciban a los tres policías denunciados, que se habían presentado espontáneamente este viernes en la mañana en esa sede policial, y que les lean los derechos por la imputación de “cohecho”, es decir, por pedir coimas. 
 
Además, Giavedoni, ordenó el secuestro del patrullero en el que cumplieron la guardia de la noche los tres implicados, revisar en detalle las cámaras de vigilancia dispuestas en la intersección de Peñaloza y Estanislao Zeballos, además de las cámaras con las que cuenta la estación de servicio ubicada en la esquina sureste, y la de un comercio ubicado en Peñaloza y Vieytes, adonde ocurrieron todos los sucesos denunciados. 
 
Y, particular énfasis puso Giavedoni, respecto de dar con testigos del hecho como también para hallar a la mujer que el denunciante cuando venía con su moto intentó ayudar ya que ella fue víctima de un intento de asalto a manos de dos delincuentes. 
 
El futuro inmediato
El fiscal Giavedoni, el viernes por la noche, y como consecuencia de lo informado por Asuntos Internos que fueron comisionados para entrevistarse con la víctima y obtener los registros de imágenes y audio grabados con su teléfono celular, respecto de que este dijo de haber tenido problemas técnicos en su aparato que imposibilitaron hallar la grabación, estimó que el lunes lo citará para que comparezca ante él para ratificar sus dichos de la denuncia. 
 
La denuncia de la víctima
Este viernes, a las 2, un hombre que se identificó como A. D. V., llegó a la Comisaría 10ª, y denunció que tres agentes del Comando lo habían coimeado, y que poseía un registro fílmico y de audio del suceso, y quería denunciarlos en la sede de la Dirección de Asuntos Internos.  El hombre, además dijo que fue en circunstancias en que detuvo su moto para ayudar a una mujer que le pidió auxilio al ser víctima de un intento de asalto a mano de dos delincuentes.
 
Intervención de Asuntos Internos
La novedad sobre la presencia y el motivo de A. D. V. en la 10ª, fue comunicada inmediatamente a la jefatura de la UR I
 
La jefatura informó sobre el suceso a la Dirección de Asuntos Internos, y el oficial de guardia de esa dependencia tomó debida nota sobre la ocurrencia del suceso. 
 
Durante la jornada de la víspera, la víctima se explayó sobre la coima que tuvo que pagar a los tres efectivos, a través de distintos medios periodísticos en los que relató en detalle cada una de la vivencias que tuvo que atravesar durante la madrugada, además del miedo que sentía por todo lo que tuvo que vivir. 
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar / De la Redacción de UNO

Comentarios