El país
Miércoles 12 de Julio de 2017

"Invierno 2017": transporte de la Nación profundiza los controles sobre rutas y terminales

Se trata de un operativo de seguridad vial especial hasta el 9 de agosto. Se realizará sobre las las principales rutas, puntos turísticos y terminales del país, entre ellas la de Santa Fe. Combina controles a transporte de pasajeros, de carga y particulares; con acciones de prevención, patrullaje

El gobierno nacional lanzó el operativo Invierno 2017. Se trata del operativo de seguridad vial dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación hasta el 9 de agosto que se llevará adelante en las principales rutas, terminales, y puntos turísticos del país.

Los controles serán realizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y Vialidad Nacional. Combina controles a transporte de pasajeros, de carga y particulares; con acciones de prevención, patrullaje y mantenimiento de condiciones óptimas de circulación.

La CNRT realizará operativos en 48 puntos de fiscalización diferentes a través de sus 24 delegaciones en todo el país, entre ellas la de Santa Fe ubicada en la terminal de ómnibus de esta Capital. A su vez, ya se encuentran trabajando junto a Gendarmería Nacional los equipos desplegados de la ANSV en todo el interior.

Durante las fiscalizaciones a vehículos particulares en rutas y localidades se realizarán controles de:

Documentación

Alcoholemia

Restricción de camiones

Tránsito asistido

Control de velocidad estadístico

Control de velocidad con sanción

Prevención vial: uso del cinturón, sillitas para menores y casco


Durante las fiscalizaciones a transporte de pasajeros la CNRT controla:

Micros:

Revisión técnica obligatoria

Permiso

Cédulas

Seguros

Listado de pasajeros

Sobre el estado general de las unidades se controlan los matafuegos, luces, ventanillas, salidas de emergencia, escotillas expulsables, depresor de puertas, limpiaparabrisas, neumáticos, cinturones de seguridad, limpieza de la unidad, funcionamiento correcto del tacógrafo.

Chofer:

Licencia nacional habilitante

Libreta de trabajo: jornada de descanso (mínimo de 12 horas entre jornadas)

Controles de alcoholemia