Santa Fe
Jueves 03 de Agosto de 2017

Invitan a correr en homenaje al profe Nicolás Gringo Estrubia

A ocho meses de su asesinato, víctima de un cuádruple crimen, amigos y familiares impulsan esta actividad a beneficio de la entidad que el joven presidía en Sauce Viejo, Fundación Camino a la Aurora.

El próximo sábado 12, a las 15, se llevará a cabo en Sauce Viejo la primera carrera homenaje al profe Nicolás Gringo Estrubia. El evento deportivo, abierto a toda la comunidad, se dividirá en tres instancias: dos competitivas, de 10 y 5 kilómetros, y una integrativa de 2 km.


"Todos los que se inscriban para participar recibirán un kit compuesto por una remera identificatoria y algo de comida y bebida ideal para acompañar el evento", explicó en diálogo con UNO Juan Ignacio Torres del Sel, uno de los impulsores de la propuesta, quien comentó que aún hay cupos disponibles.


En este sentido, el hombre puntualizó que quienes quieran participar de las instancias de competición deberán abonar $200, y los que se animen a la opción integral pagarán $150.


Respecto de la premiación, se indicó que habrá medallas para todos los que completen los tramos específicos –el recorrido establecido comprende el paso por la plaza principal y otros espacios emblemáticos del pueblo–, y galardones especiales para los primeros puestos.

fundación camino a la aurora 2.jpg


Asimismo, al hacer referencia al destino de los fondos recaudados, Juan Ignacio Torres del Sel dijo que los mismos se usarán para realizar obras de infraestructura en el predio de la institución que actualmente trabaja bajo la dirección de la hermana de Nicolás, brindando copa de leche, clases de fútbol y actividades recreativas para los más chicos; además de escuela de fútbol para veteranos.


"Se está proyectando también reabrir el taller de equinoterapia que el Gringo llevaba adelante", dijo Torres del Sel, al tiempo que puntualizó en que "se sigue pujando por lograr su objetivo, que era el de usar el espacio como herramienta para inculcar valores".


Para participar

Quienes deseen sumarse a la carrera pueden inscribirse a través del sitio web de Liptime (o en su sede de Necochea 3279, en Santa Fe), en el supermercado de Sauce Viejo llamado El Galpón, y en cualquier local de Impacto Deportes.