Santa Fe
Jueves 07 de Julio de 2016

Invitan a la 20ª edición de la pintada callejera Ana Frank

En el marco de los 200 años de la Independencia, el Kinder Club de la Asociación Cultural Israelita I.L Peretz –con la colaboración del Concejo Municipal y la Casa del Sur– realizará la 20ª edición de la Pintada Callejera Ana Frank bajo el lema "Sueño con un mundo de paz y esperanza". La actividad tendrá lugar este sábado, desde las 15, en la puerta de su entidad ubicada en Francia 2248, entre Mendoza y Salta.
"Como todos los años el objetivo del evento se centrará en la reivindicación de la figura de esta niña que, con palabras sencillas, dejó plasmado su pedido de amor en un contexto de guerra y a partir de esa historia difundir los derechos de todos los niños", comenzó a explicar en diálogo con Diario UNO una de las presidentas de la institución, Verónica Couraulc, al tiempo que remarcó que "por eso la actividad se centra en una pintada como símbolo de la libertad de expresión de los pequeños".
Asimismo y en consecuencia, la referente de la entidad comentó que el hecho de que sea "callejera" se remite también a la apertura al público que tiene la convocatoria. "Vení con tus amigos del club, la escuela, el barrio", reza el folleto de convocatoria que la entidad publicó en las redes sociales, donde también se detalla que en el evento todos van a "pintar por la paz, la amistad, la convivencia y el respeto".
"Este evento para nuestra institución es muy significativo y como tal busca cada año sumar nuevas acciones para los asistentes, a los fines de que por sobre todo puedan divertirse", afirmó Verónica Couraulc, quien aseguró que durante el evento habrá juegos callejeros clásicos y espacios artístico lúdicos en los cuales los niños y sus familias podrán jugar y expresarse con diferentes técnica artísticas.
En simultáneo, en el interior de la institución, habrá proyecciones audiovisuales sobre la vida de Ana Frank y se concluirá un mural colectivo que se efectuará en forma alusiva.
Cabe destacar que como ya es tradición se invita a participar del mismo a niños y jóvenes de diferentes espacios e instituciones recreativas, deportivas, sociales, culturales, religiosas, educativas y movimientos territoriales, además de convocar a todos los vecinos del barrio y la ciudad para disfrutar de una tarde divertida y a la vez conmemorativa.
Por más datos llamar al teléfono 0342- 4564424.

Comentarios