Santa Fe
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Invitan a pacientes con VIH a una reunión de pares

Se realizará este sábado, a las 15, en la sede del Cipress de San Lorenzo 3052. El objetivo será hablar, compartir y reflexionar

El Centro Interdisciplinario de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida (Cipress) convoca a los santafesinos portadores de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) a la primera reunión de pares "para hablar, reflexionar y compartir", que se realizará este sábado en su sede –de San Lorenzo 3052– desde las 15.
Dicha actividad será coordinada por representantes de la RAP+30 (Red de Adultos Positivos de más de 30 años) y Rajap (Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos que viven con VIH).
"La jornada se realizará con el fin de brindarle la oportunidad a aquellos que quizás no tienen cómo ni con quién sacarse las dudas, de poder dialogar con alguien que lo entiende, puede guiarlo y demás. Porque suele pasar que hay ciertas cuestiones que solo se pueden dialogar con alguien que pasó por lo mismo", explicó en diálogo con Diario UNO, Esteban, uno de los jóvenes organizadores.
Y completó: "El compartir una charla para muchos puede significar poco, pero para los pacientes con VIH es mucho, porque se trata de personas que muchas veces cuando reciben el primer diagnóstico creen que se van a morir o que no tendrán salida, y nada de eso es así".
Por su parte y como complemento, otro de los referentes de la jornada e integrante de RAP+30, Juan Pablo, dejó en claro que el encuentro no será protocolar y que por el contrario "se buscará que los asistentes estén distendidos y puedan relacionarse entre todos para despejar dudas, reflexionar sobre ciertos tópicos y también debatir".
Asimismo y para finalizar acotó: "Quienes asistan tendrán la oportunidad también de informarse respecto de las opciones de tratamientos, medicación, apoyo psicológico y demás que hay en Santa Fe".

Sobre Cipress
El Cipress funciona en la ciudad desde hace más de 20 años con el objetivo de concientizar a la población mediante talleres de capacitación, asesoramiento y difusión –en vecinales, escuelas y centros de atención primaria de la salud–sobre enfermedades de transmisión sexual.
En esa línea, en su sede realizan, desde el año pasado, test rápidos de VIH todos los lunes y jueves de 17 a 19. Dicha prueba permite descubrir en tan solo veinte minutos si se es portador del virus, acción que está abierta a toda la comunidad en forma gratuita.
Por más datos e información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 0342 4562614 (en el mismo horario antes mencionado).

Comentarios