Policiales
Martes 01 de Marzo de 2016

Irá a juicio oral y público el “Gusano” Vera, acusado de matar a Griselda Correa

A tribunales. Cristian Antonio Vera será enjuiciado el próximo 7 de marzo por el crimen de una joven de 26 años asesinada a balazos, en barrio El Abasto, el 20 de agosto del 2013

El crimen de Griselda Correa, ocurrido el 20 de agosto del 2013, podría tener su desenlace la semana próxima. Es que el único imputado por la muerte de la joven de 26 años, irá a juicio oral y público el próximo lunes 7 de marzo en la Sala Nº 6 del primer piso de tribunales. Se trata de Cristian Antonio Vera, alias “Gusano”, a quien se lo acusa de haber sido el que causó la muerte de Correa luego de ejecutarla con media docena de balazos en la puerta de la casa de su madre, ubicada en Diez de Andino al 6700 de barrio El Abasto.
El juez del caso será Cristian Fizz, el cual analizará las pruebas presentadas por la parte acusatoria presidida por la titular de la Fiscalía Nº 4, Estela López Bustos, quien estará acompañada por los abogados querellantes dependientes de la Oficina de Víctimas del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), Federico Lombardi y Zulema Rivero. Por su parte, el imputado será defendido por los abogados Luis Patiño y Rodolfo Luis Aguirre. 

Un femicidio con todas las letras
El crimen de Griselda Correa sucedió el 20 de agosto del 2013 en barrio El Abasto de la capital provincial. Todo se dio cuando la mujer denunció en la Dirección de Sanidad Policial a Cristian Antonio Vera por lesiones que le había causado el sujeto. 
Luego de enterarse que su ex lo denunció, “Gusano” salió en busca de Correa y fue en una zona céntrica donde la encontró. Allí la obligó a subirse al automóvil -un VW Bora negro- y él la trasladó hacia la casa de su madre -calle Diez de Andino al 6700, de barrio El Abasto. Los dos estuvieron dentro del auto (se cree que eran las 20) por unos minutos discutiendo, hasta que la mujer bajó del auto ensangrentada en una pierna, al momento que buscó ingresar a la casa de su madre. “Gusano” bajó y la ejecutó con media docena de balazos. Correa quedó tirada en el suelo hasta que fue trasladada hacia el hospital Mira y López, donde falleció unos minutos después de su ingreso.
En cuanto al asesino de la mujer, el sujeto se dio a la fuga (ver a parte) y fue encontrado unos siete meses después en un penal de la provincia de Córdoba con una identidad falsa tras estar involucrado en una causa por drogas. 

Comentarios