santafe
Jueves 23 de Abril de 2015

Irregularidades en el escrutinio: "Hay 731 mesas que fueron desestimadas por ilegibilidad", dijo Bonfatti

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, brindó este jueves por la mañana una conferencia de prensa en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde se refirió a la polémica del escrutinio definitivo de las PASO. 

Tras las denuncias que se hicieron públicas esta semana sobre el escrutinio realizado en las PASO, que se llevaron adelante este último domingo, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, brindó esta mañana una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
"Podemos cometer errores, pero no se puede desconfiar de la honestidad de este gobierno. La página web de las elecciones es la misma que se le presentó a todos los partidos políticos y la misma que se utilizó en los comicios de 2011 y 2013", comenzó explicando Bonfatti. 
El error
Según el gobernador santafesino, la confusión se originó en una falla de la página web de las elecciones. "Hay 7.628 mesas informadas. Esto es el 100 por ciento de dichas mesas. El error que se cometió en esa página, y que vamos a solucionarlo para las próximas elecciones –error que nadie vio durante tres años-, es que allí hay cargadas como escrutinio provisorio 6.897 mesas. Esto es porque existen 587 mesas de la provincia de Santa Fe, que cuando se cerró el escrutinio, las autoridades de mesas no enviaron los resultados o era ilegible o imposible de descifrar", explicó el mandatario y siguió: A su vez, también hay 144 mesas que fueron desestimadas por el Tribunal Electoral por ilegibilidad. Estas mesas desestimadas se pueden observar en el pie de la página web, donde se encuentran los votos no consignados".
"Hasta el momento existe un escrutinio provisorio y no definitivo. Todo lo que se cargó en la página web es lo que enviaron los presidentes de mesa. No eran urnas las que aparecían rotas, sino casillas de votación", continuó agregando el gobernador de Santa Fe. 
"Tal vez nos extralimitamos a ser tan transparentes. Los malintencionados se equivocan", sostuvo el mandatario. 
En referencia a los candidatos a gobernador del PRO y del FPV, indicó que "si querían explicaciones, las hubieran buscado acá y no se hubieran ido a Buenos Aires".
"En cualquier escrutinio definitivo puede haber un cambio comparado con el provisorio", manifestó Bonfatti.

Comentarios