mundo
Martes 03 de Febrero de 2015

ISIS quemó vivo al piloto jordano que tenía capturado

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) quemó vivo a Muaz Kasasbeh, que había sido capturado en diciembre pasado en Siria, según un vídeo publicado por los extremistas en internet.

Durante la grabación difundida, que dura 22 minutos y 34 segundos y cuya autenticidad no pudo ser verificada, Kasasbeh aparece caminando por una zona con edificios destruidos, hasta llegar a una fila de extremistas enmascarados.

Luego, se ve al piloto en el interior de una jaula, con imágenes intercaladas de víctimas de supuestos bombardeos de la aviación de la coalición internacional que encabeza EEUU contra el EI, y en la que participa Jordania.

Tras prender una antorcha, en el video se puede observa cómo la llama se expande en el interior de la jaula y alcanza al piloto, que es quemado vivo.

La ejecución de Kasasbeh se muestra en el tramo final del vídeo, que empieza con imágenes del rey Abdalá de Jordania y una crítica de los extremistas a la política exterior del reino hachemí y su participación en la coalición internacional contra ISIS.

Antes de la secuencia de su asesinato, Kasasbeh aparece hablando a cámara y da detalles sobre la coalición y el día en que fue capturado, el pasado 24 de diciembre, cuando su avión, que pertenecía a esa alianza, se estrelló en la provincia siria de Al Raqa, bastión del EI.

 

Comentarios