Ovación
Sábado 04 de Junio de 2016

Italia inició su preparación en Santa Fe

El combinado europeo se entrenó ayer por la mañana en Querandí, pensando en el test match ante Los Pumas.

El seleccionado de Italia arribó el pasado viernes por la tarde a la ciudad de Santa Fe con vistas al test match frente a Los Pumas a jugarse el próximo sábado 11 de junio, a las 15.45, en el estadio Brigadier López de Colón. 
El combinado europeo se encuentra alojado en el hotel Intertower de nuestra capital y ayer comenzó con su preparación con vistas a su primer partido de la gira que está efectuando por América, que incluye cotejos ante Estados Unidos y Canadá. 
Pese a la lluvia que cayó sobre la capital santafesina, la escuadra conducida técnicamente por el irlandés Conor O’ Shea se entrenó de modo liviano en las instalaciones de Querandí Rugby Club en el sur de la ciudad. Acompañado por efectivos de las TOE, los italianos fueron recibidos por el presidente de la entidad del barrio sur, Claudio Gálvez; el vicepresidente Gustavo Levrino; el dirigente Fabricio Colli; y el responsable de Santa Fe Producciones, Carlos Fertonani. 
Tras una charla de los jugadores con el cuerpo técnico en el centro del campo de juego, procedieron a realizar el precalentamiento físico, y luego algunos movimientos generales del juego con la utilización de las pelotas oficiales, similares a las que se utilizarán en el test frente a Los Pumas. 
Tras la finalización de dicha actividad, fue el turno de una sesión de masajes en el mismo hotel donde están alojados. Anoche, el seleccionado de Italia cenó en el Patio de la Cervecería Santa Fe.
La actividad para hoy prevé durante la mañana la asistencia al parque del Sur, y luego a la pileta de natación de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, todos trabajos regenerativos, y nada de contacto con la pelota. 
Mañana comenzarían los entrenamientos del conjunto azzurro en las instalaciones de Universitario, y por la tarde, a partir de las 16, está prevista una de las acciones de legado, en este caso en Alma Juniors de Esperanza. 
Más detalles
Atendiendo que estarán nueve días en la ciudad de Santa Fe, habrá muchas acciones que mantendrá muy ocupada a la delegación italiana, como la visita a la Fundación Mateo Esquivo, y al Hospital de Niños; luego será el turno del Jardín Maternal Municipal. También está prevista una visita a la escuela Dante Alighieri de Santa Fe.
“Argentina es un gran equipo, fuerte físicamente, con una gran historia en sus espaldas y un juego que está creciendo muy fuerte. Vamos a enfrentarnos a ellos sin ningún temor, amortiguar la presión e intentar imponer nuestro juego”, señaló escuetamente el capitán italiano Edoardo Gori, quien reemplaza en dicha función al argentino Sergio Parisse.
Alejandro Martínez / Suplemento Ovación
 

Comentarios