Ovación
Jueves 05 de Mayo de 2016

Italia prepara su desembarco

El mánager del combinado europeo, Luigi Troiani, recorrió este jueves el estadio de Colón, campos de entrenamientos y hoteles, pensando en el choque que jugará el sábado 11 de junio, en Santa Fe. El plantel visitante arribaría el viernes 3, mientras que Los Pumas lo harán el 9

El próximo sábado 11 de junio, en el estadio Brigadier López de Colón, Los Pumas jugarán con Italia un test match válido por la ventana internacional que diagrama la World Rugby. Así como la semana pasada visitó la capital provincial el mánager de la UAR, este jueves fue el turno del italiano Luigi Rosario Troiani. 
 
El exjugador de L’Aquila, Fiamme Oro y el seleccionado azurro, estuvo acompañado por el ex-Puma y actual integrante del Concejo Directivo de la UAR, el santafesino Julio Clement; Fabio Mudry, en representación del Ministerio de Seguridad de la provincia; Alejandro Marozzi, por la Unión Santafesina de Rugby, y Daniel Catellani, coordinador general del evento por la empresa Santa Fe Producciones. 
 
El mánager del elenco europeo está desde el miércoles en Santa Fe, jornada en la cual visitó el Club Universitario, el hotel UNL-ATE y el hotel Intertower. Este jueves, fue el turno del estadio del gran choque, donde recorrió el campo de juego, el cual posee mucha humedad, ya que las napas están muy altas. También inspeccionó el gimnasio Roque Otrino para la entrada en calor, los vestuarios, la sala médica y el área de prensa. Posteriormente, se dirigió a Sauce Viejo, donde visitó Santa Fe Rugby y luego ya emprendió el viaje a la Capital Federal. 
 
 
“Venimos muy bien con la organización del partido de Los Pumas con Italia. En este caso, el mánager del conjunto italiano realizó un recorrido por los hoteles que pueden llegar a ocupar, los clubes de entrenamientos y el estadio de Colón, lo que tiene que ver con vestuarios, sala médica y otras cuestiones”, le dijo Julio Clement a Ovación este jueves tras finalizar la recorrida en el estadio. 
 
El exprimera línea de Universitario comentó: “La idea es que la base de Italia sea Santa Fe Rugby, que tengan como alternativa Universitario y que en CRAI entrenen Los Pumas. Queda definir el hotel que van a ocupar, porque el tema piletas y gimnasio ya está todo coordinado”. En relación a cuándo vendrá Italia a la capital santafesina, Rocky Clement señaló: “Ellos van a venir nueve días antes, van a llegar a Santa Fe el viernes 3 de junio, yo calculo a la tardecita”. 
 
Posteriormente, comentó que “en la UAR hay gente nueva que no estuvo las veces anteriores que se jugaron partidos de Los Pumas o el Mundial Juvenil acá en Colón y tienen dudas, de ahí la visita de la semana pasada. Igualmente, acá está todo aceitado, o sea, que no hay ningún tipo de inconvenientes”.
 
“Vamos a tener a los mejores Pumas en Colón, en realidad la UAR tiene 35 contratados, más cinco o seis que estén formando parte de los Jaguares. De ahí saldrán los 25 mejores que estarán el 11 de junio en Santa Fe”, respondió el ex-Puma santafesino, cuando se lo consultó con qué plantel designará el head coach Daniel Hourcade para jugar en la Ciudad de Garay.

A su turno, Daniel Catellani, de Santa Fe Producciones, comentó: “Estamos haciendo la habitual recorrida por el estadio junto al mánager de Italia, pero aprovechando para ver el estado del campo de juego y tener algunos parámetros para poder armar la cancha de rugby para el partido. Agradecemos a Colón siempre la predisposición y por permitirnos, con un estadio de este tipo, ver a Los Pumas con Italia en Santa Fe”.
Alejandro Martínez / amartinez@uno.com.ar / Ovación

Comentarios