Ovación
Viernes 03 de Junio de 2016

Italia ya está en Santa Fe

  Desde este viernes a la tarde, el plantel de La Nazionale se encuentra en la ciudad, con vistas al test match ante Los Pumas en Colón 

Tal como estaba previsto, ayer arribó a nuestra capital el seleccionado de Italia, que jugará el próximo sábado 11 de junio frente a Los Pumas. El choque se disputará en el estadio Brigadier López de Colón, a las 15.45 y con el arbitraje del sudafricano Stuart Berry. Luego, jugarán el 18 ante Estados Unidos en San José, y el 26 ante Canadá en Toronto. Una de las sorpresas entre los convocados por el entrenador irlandés está en que no hay ningún argentino, como el caso del capitán platense Sergio Parisse o el paranaense Martín Castrogiovanni, formado en el Club Estudiantes.
 
El conjunto europeo arribó por la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza, luego paró a almorzar en Rosario, y por la tarde, fuertemente custodiados por las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de la Provincia de Santa Fe,  arribó al hotel Intertower de nuestra capital. Los entrenamientos se realizarán durante el fin de semana en Santa Fe Rugby y, luego, en Universitario.
 
El head coach irlandés Conor O´Shea designó al medio scrum Edoardo Gori como capitán de la escuadra azzurra. El back de 26 años, que juega en el Benetton Treviso, asumió dicha responsabilidad para la gira por Argentina, Estados Unidos y Canadá, a partir de la ausencia del platense Sergio Parisse. 
 
“Sinceramente me siento muy honrado de dirigir al equipo nacional y por representar al rugby italiano en el más alto nivel, sobre todo teniendo en cuenta esta gira que nos trae a países cuya historia tan profundamente arraigada a la nuestra”, destacó el exjugador del Harlequins de Inglaterra. 
 
En relación a la ausencia del histórico jugador platense, el entrenador manifestó que “a Parisse le dimos descanso, porque se lo merece, es un gran jugador y con una mentalidad ganadora. Quiero más jugadores como Sergio en el plantel”. 
 
Debido a que los italianos estarán 9 días en Santa Fe, tendrán mucha actividad protocolar, como el caso de la visita a la Fundación Mateo Esquivo y al hospital de Niños. Posteriormente, está previsto una visita al Jardín Maternal Municipal, acciones de legado en Alma Juniors de Esperanza y una visita a la escuela Dante Alighieri.
 
Más información
La delegación italiana es encabezada por el coordinador técnico Franceso Ascione, ya que el presidente Fabrizio Gaetaniello arribará el próximo lunes. 
 
El head coach de Italia es el irlandés Conor Michael O´Shea, quien arribó con el siguiente plantel de jugadores. Los fowards son: Pietro Ceccarelli (Zebre), Lorenzo Cittadini (Wasps/ANG), Simone Ferrari (Trévise), Andrea Lovotti (Zebre), Matteo Zanusso (Trévise), Oliviero Fabiani (Zebre), Ornel Gega (Trévise) y Leonardo Ghiraldini (Leicester/ANG); Valerio Bernabà (Zebre), Marco Fuser (Trévise) y Quintin Geldenhuys (Zebre); Robert Julian Barbieri (Trévise), Simone Favaro (Glasgow/ECO), Maxime Mbanda (Calvisano), Abraham Steyn (Trévise) y Andries van Schalkwik (Zebre) (fowards). Los backs que llegaron son: Edoardo Gori (Trévise), Alberto Lucchese (Trévise) y Guglielmo Palazzani (Zebre); Tommaso Allan (Perpignan/FRA) y Carlo Canna (Zebre); Giulio Bisegni (Zebre), Tommaso Boni (Zebre), Michele Campagnaro (Exeter/ANG) y Tommaso Castello (Calvisano); Angelo Esposito (Trévise), Leonardo Sarto (Zebre) y Giovanbattista Venditti (Newcastle/ANG); Luke McLean (Trévise) y David Odiete (Mogliano).
Alejandro Martínez / amartinez@uno.com.ar

Comentarios