Colón
Domingo 24 de Julio de 2016

Iván Torres, a un paso del Sabalero

"Mañana podríamos cerrar la transferencia", afirmó su representante

Tal como informó Ovación, el defensor Fabricio Fontanini no jugará en Colón en la próxima temporada. El exjugador de San Lorenzo de Almagro cambió el rumbo y decidió aceptar una oferta del Vicenza de Italia y viajará en las próximas horas para cerrar su incorporación. Además, el jugador recibió una propuesta de Atlético de Rafaela, aunque sería la tercera alternativa que manejaría para continuar con su carrera futbolística. Por otra parte, desde Paraguay se informa que el mediocampista guaraní Iván Arturo Torres, de Olimpia, este lunes cerraría su llegada al Sabalero.
El sitio D10.com.py informó lo siguiente: "El mediocampista paraguayo del Olimpia, Iván Arturo Torres, de 25 años, seguirá su carrera profesional en el fútbol argentino, más precisamente en Colón de Santa Fe. Diego Serrati, representante del jugador, confirmó en charla con Radio Monumental 1.080 AM que faltan pequeños detalles para cerrar la transferencia de Tito al fútbol del vecino país. Mañana (lunes) podríamos cerrar la transferencia de Iván Torres a Colón, hoy puede ser su último partido", fueron las palabras del empresario.
Y la información agrega: "Hace un tiempo estamos hablando con la gente de Colón para que vaya Iván, los paraguayos son muy bien vistos ahí", agregó Serrati.
Para cerrar de la siguiente manera: "De esta forma, ante River Plate será el último encuentro de Torres con la camiseta franjeada. Colón será el tercer equipo de Iván en su carrera, tras Cerro Porteño y el Decano".

La ficha de Torres
Iván Arturo Torres Riveros nació en Ñemby, Paraguay, el 27 de febrero de 1991 y llega procedente de Olimpia de la Primera División de su país.
Se inició como jugador en Cerro Porteño de Paraguay, donde hizo todas las inferiores para debutar en 2009 en Primera División. Su primer tanto lo convirtió el 4 de septiembre de 2010 en el duelo frente a Libertad, encuentro que terminó 2-0 a favor del conjunto azulgrana.
En 2011 fue una de las piezas claves de su equipo que llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América donde fue eliminado por el Santos de Brasil, que se terminó quedando con el trofeo continental.
En 2012 fue parte del plantel que se coronó campeón del Torneo Apertura, en el año del centenario de Cerro Porteño. También formó parte del plantel que llegó hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana, aunque no tuvo los mismos minutos en el campo de juego que en torneos anteriores.
En 2013 volvió a recuperar protagonismo en el equipo principal de la mano de Francisco Arce como entrenador y fue una de las piezas vitales del conjunto que se quedó con el Torneo Clausura.
Sin embargo, en 2014 bajó considerablemente su nivel y perdió varios escalones en la consideración del Chiqui Arce. Nada cambió con la llegada de Leonardo Astrada, su contrato se venció el 30 de septiembre de ese año y abandonó la institución. Luego, decidió entrenarse por su cuenta y esperar otra alternativa para continuar con su carrera futbolística.
El 22 de diciembre de 2014 su llegada a Olimpia, clásico rival de Cerro, hizo ruido en el mercado de pases. Ayer no jugó para su equipo ante a River Plate (victoria 2-0) por la 4ª fecha del Torneo Clausura.
Además, tuvo un paso por la Selección de Paraguay Sub 20 que jugó el Sudamericano de 2011 y marcó un tanto frente a Bolivia.

Comentarios