Espectáculos
Martes 25 de Agosto de 2015

Jacobo Winograd, acusado de "proxenetismo"

El polémico mediático fue denunciado penalmente por una joven modelo. Una serie de audios y un video probaría su instigación a la prostitución. Virginia Luna, la abogada de la chica, dialogó con Crónica y aseguró que en caso de confirmarse el delito, “las penas van desde los cuatro a los seis años de prisión, si no hay agravantes".

Es uno de los hombres más mediáticos y genera polémica cada vez que irrumpe en la pantalla chica. Jacobo Winograd es un personaje que el público quiere; supo ganarse un lugar en el medio aprovechando la racha con Silvia Süller, quien lo consagró con el apodo de “Chizito”; y también por revelar secretos de la noche porteña.
Hace tiempo que no se involucraba en algún escándalo, pero la tranquilidad le duró poco. En algunos audios que se filtaron en redes sociales, se escucha cómo el ex taxi-boy le dice a la actriz Connie Abba (con quien Nino Dolce tuvo una hija), que él es un manager de artistas pero, con el correr de los minutos y ya más en confianza, le dice que él es un “manager de lo otro”. Jacobo la invita a “trabajar” con él ya que los clientes poderosos le asegurarían un buen ingreso para el porvenir de ella y su hijita.
Con el patrocinio legal de la doctora Virginia Luna, la modelo efectuó una denuncia el viernes contra el mediático y fue aceptada por la Unidad Fiscal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, a cargo del fiscal Marcelo Colombo. La misma es por “Proxenetismo en concurso real, con instigación a la prostitución”.
Según fuentes judiciales, al expediente fueron aportados como prueba varios audios y un video que comprometen al mediático.
La abogada de la modelo, la doctora Luna, conversó con DiarioShow al respecto y señaló: “La denuncia la presentamos el viernes 21 de agosto y el delito que nosotros consideramos configurado es la ‘promoción y facilitación de la prostitución’, que corresponde al artículo número 125 bis, del Código Penal”, aseguró en charla con este matutino.
Cabe destacar que, en caso de confirmarse este delito, las penas son bastantes contundentes, “van desde los cuatro a los seis años de prisión, si no hay agravantes. Pero en algunas situaciones, que surgen como los audios que nosotros aportamos a la justicia, demostrarían, en un principio, que este señor estaría abusando de la vulnerabilidad psicológica y económica de Constanza”, sentenció.
Luego agregó: “Hoy por hoy, la denuncia está radicada en la procuraduría, hoy (ayer) volví a presentar otro escrito con otro audio. El fiscal Marcelo Colombo está haciendo las investigaciones preliminares y es probable que en breve la causa sea redireccionada a un juzgado criminal o federal, porque ya hay medidas de pruebas solicitadas. También solicitamos una medida de restricción perimetral, por el temor que tiene Constanza en este momento de salir a la calle, porque piensa que este señor la podría provocar. La fiscalía ya está investigando y en estos días veremos cómo sigue y a qué juzgado redireccionan la causa. Nosotros ya presentamos los audios”, finalizó.

Comentarios