Lunes 19 de Septiembre de 2016

Jerárquicos se sumó a la 14º Maratón de Lectura

El pasado 16 de septiembre, el Centro Educativo Jerárquicos se sumó a la jornada organizada por la Fundación Leer. Compartieron la experiencia con los residentes de Casa de Mayores.

El pasado 16 de septiembre, el Centro Educativo Jerárquicos se sumó a la 14° Maratón de Lectura, organizada por la Fundación Leer, compartiendo una jornada de lectura y aprendizajes con los residentes de su Residencia Geriátrica "Casa de Mayores".


El lema de este año fue "Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces, ha llegado la poesía en esta ocasión". La consigna de la Maratón es que se dedique un tiempo para la lectura, cada uno desde su lugar, con sus tiempos, con sus posibilidades, solos o acompañados. Los alumnos de todos los niveles realizaron distintas actividades para disfrutar de este día, algunos lo hicieron con la visita de narradores, otros de abuelas que leyeron poesías, otros con títeres, teatro y música, y los más pequeños a través de actividades recreativas.


Los 4tos grados, eligieron trasladarse a Casa de Mayores, la Residencia para Adultos de la Mutual, para compartir con los residentes una jornada de lectura e intercambio.


"Se nos ocurrió que una buena forma de honrar la lectura y la poesía es a través del Martín Fierro, de José Hernández", expresó Cecilia Flamini, psicóloga de Casa de Mayores y una de las organizadoras de la actividad.


Para comenzar la jornada, niños, docentes y adultos se dividieron en cuatro grupos y, entre licuados y masitas realizadas por los residentes en el taller de cocina, comenzaron a leer y a intercambiar ideas sobre esta pieza de literatura gauchesca que los alumnos estuvieron trabajando durante las últimas semanas en el aula.


Al finalizar la lectura, los grupos pudieron plasmar a través de dibujos y frases parte de lo trabajado en conjunto. Además, intercambiaron experiencias, anécdotas y, una foto grupal junto a carteles, mandalas y sonrisas cerró la jornada.



Comentarios