Espectáculos
Martes 12 de Abril de 2016

Jimmy Page y Robert Plant, a juicio acusados de plagiar "Escalera al cielo"

El cantante y el guitarrista de Led Zeppelin irán a juicio acusados de haber copiado —según cree el juez de primera instancia— los acordes inicales de "Stairway to Heaven". Escuchá los temas.

El juez de distrito de Los Angeles Gary Klausner consideró que el tema "Escalera al cielo" —Stairway to Heaven— y el instrumental 'Taurus' de la banda Spirit, publicado en 1967, son lo suficientemente similares para que un jurado decida si sus autores son responsables de violación a los derechos de autor.

En el juicio que se iniciará el 10 de mayo próximo, Robert Plant y Jimmy Page, inscriptos como autores del mencionado tema, publicado en 1971, deberán demostrar que no copiaron los primeros acordes de la escrita Randy Wolfe, líder y conpositor de la banda Spirit, que a finales de los 60 acompañaba las giras de Zeppelin.

La demanda fue presentada por Michael Skidmore, fideicomisario del fallecido Wolfe, también conocido como Randy California, de quien los acusados adujeron que Wolfe era un compositor contratado que no tenía derechos de autor, y que los acordes eran tan comunes que no merecían protección de propiedad intelectual.

 

Comentarios