santafe
Sábado 14 de Mayo de 2016

Jockey Club de Santa Fe: “Tenemos una linda obligación social”

El presidente, Carlos Morcillo, se reunió en 2012 con un grupo de personas con el fin de sacar al club adelante en un momento delicado. 

El Jockey Club de Santa Fe tiene un presente de júbilo, apostando por los deportes como medio de esparcimiento para personas de todas las edades. Y así, su popularidad se acrecentó y se transformó en un espacio muy concurrido, producto de unas instalaciones a pedir del público.
El presidente, Carlos Morcillo, explicó los motivos que hicieron que este 2016 los encuentre en plena recuperación. “Nosotros nos hicimos cargo en mayo de 2012. El club estaba en un estado terminal. Hicimos un acuerdo con la gente de Utta (Unión de Trabajadores del Turf y Afines) y nos reunimos con los acreedores, con el fin de asumir las circunstancias. Fue así como ofrecimos un plan de pago, ordenamos la administración y consolidamos la institución. Es verdad que estamos pagando la Afip al día, pero otras deudas por suerte no tenemos. Incluso hicimos baños nuevos; cambiamos el tejido perimetral de las canchas de tenis, sumado a las torres de iluminación; adquirimos maquinaria para el aprovechamiento de los recursos; y en cuanto a golf, pusimos lo mejor de nosotros para que hoy disfrutemos de un lugar ejemplar”, manifestó.
Admitió que para mantener un equilibrio económico es necesario hacer malabares: “Es muy dura la administración. Mantener la economía es una compleja ingeniería y la misma responsabilidad que una casa de familia. Cuando las cosas se ponen difíciles empezás a mirar cuánto entra y cuánto se gasta. Así es como buscás mantener a flote todo, sabiendo qué es lo necesario y las medidas a tomar. A partir de ahí sí impulsar el resto de las acciones. Por suerte contamos con una mano grande de la Municipalidad y de los socios, que son los que mantienen arriba esta casa”.
Seguidamente expuso cuáles son, para él, los objetivos del club: “Tengo el orgullo de decir que abrimos mucho la institución. Antes este era un lugar más sectario o elitista, pero el tiempo pasó y nos pareció que había que captar la atención de todos, porque la sociedad también cambió. Es decir, surgieron nuevos profesionales, comerciantes y empresarios, junto a una nueva clase media que podía usufructuar las instalaciones. Entonces hicimos todo lo posible para ampliar el espectro mediante una obligación social, porque llegan chicos del barrio a disfrutar de todo lo que hay para ofrecer. También hay una escuelita de golf, con pibes de la zona que sienten curiosidad y hasta se animan a probar, les brindamos esa opción. Entonces integramos a todos, porque entendemos que las instituciones no solo tienen que contener sino dar oportunidades, así es como nacen los grandes deportistas. Todos pueden y por eso nuestro rol va más allá de lo tradicional, es un servicio que casi no se ve”. 
“Debe ser uno de los clubes más completos de Santa Fe. Acá se pueden encontrar desde tenis a pádel; además cuenta con una colonia de vacaciones en verano, que le da mucha vida a las instalaciones por la cantidad de chicos. Se podría decir que encontramos la forma de hacer valer todavía más el privilegio de tener estas instalaciones”, comentó el tesorero, Héctor Casanovas. “El golf hoy alcanza mucha repercusión. Tiene un Club House espectacular, pero muchos no lo saben, porque está ubicado en la parte más alejada, se ve poco. Cuando uno llega ve y se sorprende. Acá lo importante es saber que no es un club elitista, sino más bien un espacio ideal para la familia, acotó.
En el final, expusieron sus ideas de por qué quisieron ser dirigentes. “Es un tema lindo para hablarlo (risas). Me demandó y demanda de muchas horas de charla, sobre todo con mi familia, pero lo pensé bien muchas veces y sé que estoy acá por amor al club. Hace muchos años que vengo, hice casi todos los deportes y por eso quise darle un poco de todo lo que me dio. Es como mi casa y por eso me esfuerzo para que se vea bien”, contó Carlos. 
“Disfruto de venir. Podría estar en otro lugar, porque demanda de mucha responsabilidad, pero la pasión que nos invade es muy grande, entonces nos emociona trabajar y casi vivir acá”, concluyó Héctor. 
Comisión Directiva:
Presidente: Carlos Morcillo.
Vicepresidente: Otmar Bertero.
Vicepresidente 2º: Daniel Rivero.
Secretario general: Pascual Laurino.
Tesorero: Héctor Casanovas.
Presidente subcomisión de tenis: Hugo Fabrica.
Presidente subcomisión de golf: Luis Reyes.
Presidente subcomisión de fútbol: Patricio Gaydou.
Marketing y comunicación: Gustavo Caminos.





Un espectáculo
El ingreso al sector de golf fue recientemente inaugurado, con un camino empedrado y señalizado. Asimismo, adentro cuenta con amplio estacionamiento para la comodidad de la gente. Por otra parte, la pista de carrera es preparada con total idoneidad para las habituales competencias, que se transforman en grandes espectáculos que convocan a miles de personas. 
 

Comentarios