Ovación
Sábado 15 de Julio de 2017

Jonathan Barros va por la gloria en Londres

El boxeador mendocino de Guaymallén tratará de conquistar el cinturón pluma de la Federación Internacional de Boxeo ante el galés Lee Selby

Jonathan Barros tratará mañana de conquistar el título mundial cuando enfrente al galés Lee Selby, campeón de la división pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una pelea que se disputará en la ciudad de Londres, Inglaterra.

El combate tendrá como escenario el Wembley Arena de Londres y será televisado desde las 16:30 por la pantalla de TyC Sports. Tanto Barros como Selby no tuvieron inconvenientes cuando realizaron el pesaje oficial. el pasado 28 de enero, el cuyano debía enfrentarse al británico en Las Vegas, pero la Comisión Atlética de Nevada manifestó que sus estudios arrojaron un positivo de Hepatitis C que luego evidenció lo contrario en otro análisis posterior, aunque —perjudicando al retador— la contienda ya estaba cancelada.

Barros ganó el derecho de acceder a esta pelea por el cinturón pluma FIB, cuando derrotó en Tokio al local Satoshi Hosono, el 3 de octubre pasado.

En el pasado, Barros (41-4-1/ 22 KO), de 32 años, fue campeón pluma de la AMB, tí­tulo que obtuvo cuando derrotó por nocaut técnico en siete rounds al panameño Irving Berry, en una pelea realizada el 4 de diciembre de 2010 en Mendoza.

Por su parte Selby, de 30 y oriundo de la ciudad galesa de Barry, cuenta con un récord de 23 triunfos (8 KO) y una derrota. El británico obtuvo el cetro en 2015 y tuvo dos defensas exitosas.