Espectáculos
Miércoles 01 de Abril de 2015

Joni Mitchell fue hallada inconsciente y fue hospitalizada

Al parecer se trataba de una dolencia psicosomática (síndrome de Morgellons). Pero antes la cantante había hablado de una enfermedad del sistema nervioso. Está internada en Los Angeles.

La cantante canadiense Joni Mitchell, de 71 años, se encuentra en cuidados intensivos de un hospital de Los Ángeles tras haber sido hallada la tarde del martes inconsciente en su casa en California, se informa en la página web de la artista.

“En la ambulancia recuperó la conciencia”, se agrega. “En cuidados intensivos la sometieron a diversas pruebas (médicas). Estaba despierta y de buen humor. En diciembre, la cantante habló con la revista “Billboard” sobre sus graves problemas de salud. Dijo que padecía desde hace tiempo una particular enfermedad de la piel que le impedía cantar, actuar o seguir con la música.

Al parecer se trataba de una dolencia psicosomática (síndrome de Morgellons). Pero antes la cantante había hablado de una enfermedad del sistema nervioso. “He vivido una vida plena”, concluyó Mitchel en la entrevista con “Billboard”. “Realmente no echo nada de menos”, añadió.

En los años 70 Mitchell fue una de las cantantes y compositoras más influyentes y, entre otros, es coautora de “Woodstock” -que escribió para Crosby, Stills, Nash & Young- y se convirtió en el himno del legendario festival del movimiento hippie.

En 2007 acudió de nuevo a un estudio, después de que Herbie Hancock la convenciera. Hancock quiso hacer un disco en su honor, “River: The Joni Letters” y en él participaron grandes estrellas como Tina Turner, Norah Jones y Leonard Cohen.

La propia Mitchell publicó un disco titulado “Shine”. A lo largo de su carrera, la cantante ha ganado varios Grammy y, entre otras distinciones, ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Comentarios