Ovación
Martes 19 de Enero de 2016

Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador del seleccionado chileno

El DT argentino, el más exitoso en la historia de la selección trasandina, acordó la desvinculación y ahora esperará algún llamado de un club. El Loco Bielsa suena para reemplazarlo.  

El argentino Jorge Sampaoli dejó de ser hoy el entrenador del seleccionado chileno de fútbol, tras acordar el pago de una suma cercana al millón de dólares a la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno (ANFP) para rescindir el vínculo que lo unía hasta 2018. Ahora, el DT casildense, que hace poco le dijo a Ovación que "algún día dirigiría a Newell's", espera el llamado de algún club, preferentemente, de Europa, aunque no descarta otras opciones. Marcelo bielsa, otro ex Newell's, es uno de los nombres que suenan para reemplazarlos. 
 
El zurdo, de 55 años y el técnico más exitoso de la historia del seleccionado chileno, tenía que abonar 6.300.000 dolares para dejar su cargo (era la cláusula de rescisión que figuraba en su contrato), pero después de una larga negociación acordó reducir el pago a la cifra anteriormente mencionada, según informaron medios chilenos.
 
La ANFP, además, en su página web explicó que “el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional alcanzó un acuerdo con Jorge Sampaoli para poner término a su relación contractual”.
 
Y aclaró que “el acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios. Por su parte, a través de la firma de un reconocimiento de deuda, el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015”.
 
El presidente de la ANFP, Arturo Salah, señaló que con este acuerdo, “el directorio queda en libertad de acción para buscar un nuevo cuerpo técnico. Ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018”, concluyó el comunicado oficial.
 
Sampaoli, de esta manera, pone fin a un ciclo de poco más de tres año, donde logró el primer título en la historia del fútbol chileno, la Copa América 2015.
 
Un año antes, había llegado hasta octavos de final en el Mundial de Brasil, y fue eliminado precisamente por el equipo local en definición por penales.
 
El entrenador, que llegó al seleccionado el 3 de diciembre de 2012, tuvo un paso brillante por la Universidad de Chile (2011-2012), pero también dirigió en el fútbol argentino (en diversos clubes de Santa Fe entre 1994 y 2001); Juan Aurich (2002), Sport Boys (2002-2003), Coronel Bolognesi (2004-2005.2006) y Sporting Cristal (2007), los cuatro de Perú; O'Higgins (2007-2009) de Chile y Emelec (2010) de Ecuador.
 
Más allá de su exitoso paso por el seleccionado trasandino, decayó su imagen positiva entre los chilenos por su conflicto con la ANFP de un 78 a un 37 por ciento, según la consultora Cadem.
 
Su reemplazante, según el gusto de los hinchas, debería ser el rosarino Marcelo Bielsa, de 60 años, quien ya dirigió al seleccionado entre 2007 y 2011, aunque también podrían serlo el chileno Manuel Pellegrini, el argentino Eduardo Berizzo y el chileno José Luis Sierra.

Fuente: La Capital

Comentarios