Ovación
Viernes 13 de Octubre de 2017

Jornada de definiciones en las competencias regionales

Este sábado, en Córdoba, CRAI jugará la final de la copa de Plata, frente a Universitario por el Torneo Regional del Centro. En Esperanza, se definirá quien asciende y quien desciende de categoría en el interuniones litoraleño

Será un fin de semana de definiciones en el rugby de la región. En primer término, en el Torneo Regional del Centro, se jugarán las finales de la copa de Oro y la copa de Plata. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones que La Tablada Rugby Club posee en barrio Urca en la ciudad capital de la provincia de Córdoba, con la organización de Santa Fe Producciones.

En la copa de Plata, el cotejo dará comienzo a las 14, entre Universitario de Córdoba con CRAI con el arbitraje de Gustavo Reartes, mientras que a las 16, lo harán La Tablada de Córdoba con Jockey Club de Rosario con el referato de Esteban Filipanic, cotejo del cual saldrá el campeón de la copa de Oro.

Las finales de la competencia que cuenta con la participación de equipos rosarinos, cordobeses, entrerrianos y santafesinos, tiene pautado para las 17.45, la ceremonia de entrega de premios, y luego, a las 18, será el turno del Beer Garden.


131017 F2 Centro.jpg.JPG



El conjunto santafesino que tiene como head coach a Alejandro Capobianco, viene de empatar 29 a 29 frente a Urú Curé de Río Cuarto, y los cordobeses, lograron imponerse en Sauce Viejo, a Santa Fe Rugby Club por 29 a 22.

En el Torneo Regional del Litoral será una fecha clave, ya que se desarrollará la final entre el mejor equipo del desarrollo santafesino y el último de la Zona Reclasificación.

Este encuentro se desarrollará éste sábado 14 de octubre, a partir de las 16, en el polideportivo ubicado a la vera de la ruta provincial 70, en el departamento Las Colonias, en el cual Alma Juniors de Esperanza será anfitrión de Cha Roga Club, con el control del santafesino Emilio Traverso, y la colaboración de Leonardo Del Río y Alfredo Fun.


131017 F3 Centro.jpg.JPG



El ganador de este cotejo, adquirirá el pasaje para jugar en la Segunda División del interuniones litoraleño el año próximo, mientras que el perdedor, lo hará en el Nivel III de Clubes en Desarrollo, en la temporada venidera.

Se jugará parcialmente la 2° fecha del Torneo Regional del Litoral de juveniles que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. En la Zona Campeonato, en M17, este viernes, a las 20.30, en la autopista, CRAI recibirá a Duendes con el control de Alfredo Fun, mientras que éste sábado, a las 12.30, lo harán Santa Fe Rugby con Jockey de Rosario (Mariano Fernández), y Universitario de Santa Fe con Los Caranchos (Gustavo Gilardoni). El cotejo que debían sostener Paraná Rowing Club con Jockey de Venado Tuerto fue postergado.



131017 F4 Centro.jpg



En Menores de 19, solamente se jugará el choque entre CRAI con Gimnasia y Esgrima de Rosario, a partir de las 15, con el control de José Manuel Ruiz. Los cruces entre CAE con Atlético del Rosario, CRAR con Duendes y Uni de Santa Fe con Jockey de Venado Tuerto fueron postergados.

En cuanto a la Zona Reubicación, en M17, en Esperanza, a las 13, Alma Juniors será anfitrión de Gimnasia de Rosario (Cristian Kuverling); 12. 30, Estudiantes con Logaritmo, y CRAR de Rafaela con Old Resian (Federico Burckwardt). El choque entre Tilcara con Plaza Jewell fue postegado.

En Menores de 19 años, a las 14, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby se medirá con Old Resian (Diego Del Pazo), y en Cabaña Leiva, La Salle Jobson lo hará con Jockey de Rosario (Darío Botta). Los cotejos que debían jugar Rowing con Uni de Rosario, y Capibá con Logaritmo fueron postergados.